De la tundra a la mesa: lo mejor de la gastronomía inuita en un crucero

La gastronomía inuita es un universo por descubrir. Encuéntrala en este crucero, donde podrás probar ingredientes locales.
gastronomía inuita

Además de ser una experiencia de descanso, un crucero puede ofrecer vivencias culinarias excepcionales. Tal es el caso de De la tundra a la mesa, un menú que te invita a vivir la gastronomía inuita en Groenlandia y Nunavut. Se trata de un paseo a cargo de Quark Expeditions, la empresa líder en cruceros.

También puedes leer: Así se disfruta un crucero solo para adultos en el Mediterráneo

En la cocina inuita, como la que podrás probar en este crucero, destacan los ingredientes salvajes que cambian de acuerdo a la temporada del año, y De la tundra a la mesa es un menú que busca resaltar los ingredientes y los sabores de la región a través de una expedición que comienza en Balena, a bordo del Ultramarine.

Foto: Cortesía

Como primer tiempo podrás probar el Iceberg o Ilualiag: halibut curado en escabeche de raíz de betabel, servido en gel, también hecho con raíz de betabel, bacalao seco y setas en escabeche.

También puedes leer: Tenemos el primer vistazo al restaurante de Marvel y el bar de Star Wars del nuevo crucero de Disney

Como segundo tiempo podrás probar otro clásico de la gastronomía inuita: Oaleruag o Cáscara, un platillo hecho con langostinos y cangrejo de las nieves en crema de hierbas, alcachofa de Jerusalén, cebollas en escabeche, crutones de pan de centeno y flores.

Foto: Cortesía

El plato fuerte en este día de cocina inuita será el pinialuffik o caza de temporada: reno servido con champiñones, cebollas al horno, puré de papa con almendras y tomillo y buerre rouge con flores.

También puedes leer: One £ Pound, una propuesta europea en Lomas

De postre podrás probar el ukiaq o pastel de Groenlandia frito con mantequilla, que va sobre una cama de té de labrador ártico y un sorbete de tomillo groenlandés cristalizado y servido con bayas dulces.

Foto: Cortesía

Con este menú podrás comprobar que la gastronomía inuita se trata de la pureza de los ingredientes, de productos del mar capturados en las aguas del Ártico, de la caza en libertad y naturalmente orgánica. Además, para esta experiencia, la cocina estará a cargo de chefs inuitas.  Y así como podrás disfrutar de un menú de gastronomía inuita, también podrás hacer expediciones polares por los paisajes cubiertos de hielo mientras vives el lujo y las amenidades de la embarcación.

También puedes leer: Mejora tu mantequilla añadiendo un solo ingrediente

De la tundra a la mesa, estará disponible en las últimas expediciones de este 2022 y las próximas del año entrante como: Northwest Passage, Epic High Arctic. Para más información da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest