#NoCuelguesElMandil: la solidaria muestra de apoyo entre cocineros

Chefs de todo el país se muestran solidarios y listos para afrontar la crisis frente a la contingencia del COVID-19
#nocuelgueselmandil

La largas jornadas laborales, horarios inflexibles y trabajo físico siempre han sido una muestra de lo difícil que puede ser la vida en la cocina. Esta contingencia generada por el COVID-19 pone la resistencia de los cocineros y personas de industria a prueba, pero están mostrando su fortaleza y ahora las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo usando el hashtag #nocuelgeselmandil.

También te puede interesar: Un directorio por zona y servicios de todos los comercios gastronómicos que están operando durante la contingencia del COVID-19

Con el video que el chef Patrick Cros compartió en sus stories diciendo: “Hoy menos que nunca … No es el momento de colgar el mandil, cocinar es lo nuestro. Es el momento de reflexionar, de ponerse creativos y ‘chingarle’, pensar estrategias, pensar en nuestros productores y en cuanto podamos regresar a comprar a nuestros mercados, aprender y desaprender, reinventarse, sacar la mejor versión de ti mismo, de tus proyectos, pensar en un mejor país. Mientras #quedateencasa con los tuyos. Pronto estaremos aún más preparados para seguir demostrando con nuestro oficio que #Campeche es uno de los mejores destinos gastronómicos de Mexico. Campeche #esmidestino, suerte a todos, qué Dios nos bendiga”.

Posteriormente chefs de todo el país comenzaron a compartir fotos utilizando el hashtag con frases de apoyo, para pensar en un futuro mejor, resistir y mantenerse enfocados en las cosas buenas que traen las crisis, las oportunidades de cambio.

Desde Food & Wine en español nos solidarizamos con los miles de cocineros que han parado sus cocinas, los que siguen trabajando para llevar comida a quienes los necesitan, los que se mantienen a flote con platillos para llevar, los que desde sus casas nos están dando lecciones de cocina y quienes han encontrado la oportunidad de hacer comunidad frente a la contingencia. Gracias por no colgar el mandil, por demostrar que la industria gastronómica en México es fuerte y está lista para luchar para sortear este momento, aprender y evolucionar.