¿Cuál será el horario de bares y restaurantes en Semana Santa?

Te explicamos las restricciones que habrá para este periodo vacacional.
bar-al-aire-libre

Algunos estados de la República Mexicana han indicado que seguirán las medidas preventivas de sana distancia, el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y reducción de la capacidad de algunos establecimientos. Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el 4 de abril operarán diversos módulos en 24 municipios para realizar pruebas de detección de Covid-19.

También te puede interesar: Medidas de seguridad que debes considerar al elegir un restaurante

Ya que las procesiones y aglomeraciones han quedado suspendidas, una de las actividades turísticas que más se espera para esta Semana Santa se centra en los restaurantes y bares, mismos que desde el pasado 15 de marzo retomaron actividades.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que para Semana Santa los bares y antros podrán operar como restaurantes, solo con espacios abiertos y mantendrán un horario de apertura hasta las 23 horas, al igual que los restaurantes. Por otra parte, los establecimientos que no cuenten con zona al aire libre podrán ampliar sus horarios durante este periodo hasta las 21 horas.

reastaurante-en-pandemia
Foto: Unsplash

También te puede interesar: Así se planea regresar a los festivales gastronómicos

Diferentes estados de la República Mexicana están replicando estos horarios en sus bares y restaurantes. En Jalisco además del horario de apertura, se indicó que el tiempo de permanencia en estos establecimientos durante Semana Santa será de un máximo de hora y media.

La vigencia de estas medidas será hasta el 4 de abril a efecto de prevenir y reducir el número de contagios durante las vacaciones. Sheinbaum indicó que no se espera un repunte de Covid-19, pero continuará la campaña para orientar a las personas que salgan de la ciudad para que sigan las medidas preventivas y tengan un regreso seguro.

Las restricciones de aforo y entrada pueden variar de un estado a otro, por ejemplo, estados como Guanajuato y Coahuila, anunciaron que solo permitirán entrada con reservaciones, mientras que en Yucatán se señaló que algunas playas y malecones permanecerán cerrados hasta el 11 de abril.

Las autoridades han recalcado que lo mejor es quedarse en casa y evitar las reuniones con muchas personas, pero entienden que la población requiere relajarse, por lo que una buena opción para esta Semana Santa es acudir a tu bar o restaurante favorito, pero respetando todas las medidas y horarios.

Síguenos en Google News para mantenerte informado