Así se planea regresar a los festivales gastronómicos

Los festivales más importantes del mundo culinario adoptan nuevas reglas por la pandemia.

Una de las situaciones que más extrañamos después del Covid-19 es la convivencia, el gozo, los brindis y compartir los placeres sibaritas con nuestros amigos o seres queridos. Y luego de un año, a manera de buena noticia, algunos festivales gastronómicos han informado su regreso en este 2021, lo que nos da una esperanza de hacer algunos planes este año.

El panorama parece más positivo, incluso hay algunos festivales gastronómicos que prevén volver en modo presencial; situación que se pone en sintonía con el acceso a vacunas en gran parte del mundo, por lo que algunos incluso estarán solicitando a los asistentes que cuenten con una prueba negativa o alguna dosis de vacuna contra el Covid-19.

Tal es el caso del festival gastronómico de Miami: South Beach Food and Wine, un evento que año con año sirve como exposición de chefs, talentos y productores destacados en el mundo de la gastronomía.

También te puede interesar: A qué me sabes: un festival gastronómico para reactivar la economía

La edición 20 del SOBEWFF® planeaba llevarse a cabo en el mes de febrero, pero como los casos de Covid-19 seguían en aumento, se anunció su retraso para mayo. Recientemente los organizadores del festival informaron que esperan que la vacunación continúe, para que puedan incluir entre sus medidas de seguridad una prueba que indique que los asistentes ya recibieron la vacuna o, en su defecto, puedan presentar un examen con resultados negativos de coronavirus.

Foto: @sobewffest

Algunos de los cambios que se planean para el South Beach Food and Wine son la reducción de la capacidad —en años anteriores se tuvo una asistencia de hasta 60 mil personas; este año se esperan 20 mil—, eventos al aire libre —a excepción de las catas—, cenas íntimas con chefs en mesas individuales, entre otras medidas.

Foto. Kelsey Knight / Unsplash

También puedes leer: Medidas de seguridad que debes considerar al elegir un restaurante

Este evento será pionero en llevar a cabo un festival post-covid, aunque no es el único, pues ya se anunciaron diferentes eventos culinarios para reactivar el sector, la mayoría se realizarán a partir del mes de mayo, como el Festival de la comida y de la cerveza de Trøndelag en Noruega —del 29 al 31 de julio—, aunque la realidad es que se desconoce cómo será la situación de la pandemia los siguientes meses. Por ahora los equipos de organización realizan la planeación con las medidas sanitarias a las que nos hemos ido acostumbrando durante este año, incluyendo la sanitización, el uso de cubrebocas o mascarillas, actividades al aire libre, acceso sin contacto e incluso hay algunos que contemplan la opción de asistencia virtual, como el Gastronomic Forum Barcelona 2021 —del 18 al 20 de octubre—.

Hasta el momento, el SOBEWFF® es el primero en incluir las pruebas de vacunación y/o resultados negativos de Covid-19 dentro de sus requisitos de asistencia. Para conocer todo el reglamento del festival y sus más de 65 eventos visita: sobewff.org

Síguenos en Google News para mantenerte informado