Conoce 7 beneficios de comer huevos de codorniz

Una fuente de proteínas deliciosa que debes probar.
huevos-codorniz

Los huevos de codorniz pueden identificarse por ser más pequeños que los de gallina y tener un cascarón cubierto de manchas de diferentes tamaños. Además de ser deliciosos, son considerados una importante fuente de nutrientes. Los antiguos egipcios y chinos solían usarlos para prevenir diferentes enfermedades por sus grandes propiedades.

También te puede interesar: Piñones, conoce los beneficios de este selecto fruto

Al igual que el resto de las variedades, los huevos de codorniz pueden prepararse de diferentes formas, se pueden freír, cocer, hervir, pochar y mezclar con todo tipo de ingredientes. Es fácil encontrarlos en los mercados locales durante todo el año, por lo que realmente no hay pretextos que te impidan consumirlos.

beneficios-huevos-codorniz
Foto: Pixabay

7 beneficios de comer huevos de codorniz:

  1. Son una fuente rica en proteínas, ayudan el desarrollo de los músculos, el cerebro y el funcionamiento del organismo en general.
  2. Ayudan a tratar enfermedades respiratorias, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores suecos dirigidos por Stragen Pharma, los huevos de codorniz contienen una proteína llamada ovomucoide, el cual ayuda a mejorar la función pulmonar y trata las molestias comunes de este tipo de padecimientos, al igual que alergias.
  3. Su vitamina A y B mejoran las defensas del organismo ya que aumenta la formación de glóbulos rojos en la sangre y fortalecen el sistema inmune.
  4. Fortalecen los huesos y dientes, gracias a que son una importante fuente de minerales como calcio y fósforo. Además, sus aminoácidos (lisina) pueden ser esenciales para una resistencia ósea duradera, especialmente en niños.
  5. La vitamina B12 de los huevos de codorniz ayuda a tener un buen funcionamiento del sistema nervioso y mantiene óptimos niveles de energía en el organismo, mejorando el metabolismo en general.
  6. Reducen el riesgo de anemia gracias a su alto contenido en hierro y otros nutrientes que aumentan los niveles de hemoglobina en el cuerpo.
  7. Ayudan a desintoxicar el organismo, sus nutrientes limpian la sangre de toxinas y metales pesados, lo que a su vez contribuye a disminuir la presión arterial.

También te puede interesar: ¿Qué es el huitlacoche y cuáles son los beneficios de comerlo?

Es importante señalar que, aunque los huevos de codorniz son más pequeños que los de gallina, deben consumirse con moderación, la porción recomendada suele ser de 3 a 5 por persona. También se deben lavar bien antes de cocinarse para eliminar las bacterias que pueden estar presentes en el cascarón.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest