¿Cómo romper una coliflor sin hacer un desastre?

Esta técnica es más sencilla que la tradicional

marzo 3, 2020

¿Cómo romper una coliflor sin hacer un desastre?

Foto: Indiana Public Media/ Flickr

Puedes hacer casi todo con coliflor. Es fácil de cocinar, versátil y está disponible en supermercados casi todo el año. La única parte “frustrante” es que si no sabes cortarla, vuelan pequeños trozos blancos por todos lados.

También te puede interesar: ¿Cómo ordenar los cajones de tu cocina?

Ahí es donde entramos nosotros. Kelsey Youngman, editora asociada de alimentos en Food & Wine, demuestra una forma fácil de preparar coliflor que resulta en desastres mínimos y porciones uniformes. Todo lo que necesitas es un cuchillo y un poco de paciencia.

También te puede interesar: 5 tips que aprendí de un chef italiano

Puedes romperla dentro de la bolsa

Kelsey intenta una sugerencia enviada por un compañero de trabajo, quien recomienda romper la coliflor directamente en la bolsa en la que viene envuelta. En el proceso, salen trozos y hojas. El método funciona técnicamente, pero es desordenado y te da piezas desiguales. Kelsey determina que es divertido, pero “un poco retorcido” para su gusto.

Intenta descuartizarla

Comienza pelando las hojas de la parte inferior de la coliflor. Puedes colocarlo en su tallo, cortarlo en cuartos y cortar el tallo fibroso. Pero esto significa que cortarás las flores en pedazos, y eso también causa muchos desastre.

De esta manera es más fácil (y más limpio)

Kelsey recomienda cortar cada flor de la coliflor de una en una. Esto deja el tallo intacto y las piezas se desprenden fácilmente. (También es bastante meditativo, es buena opción si necesitas concentrarte en algo simple después de un largo día de trabajo).

Siéntete libre de romperla en grupos si es demasiado grande

Algunas de las flores pueden salir en grandes trozos. Si ese es el caso, toma tu cuchillo y rómpelos cortando a lo largo de las líneas del tallo. Deja que la verdura se rompa, las piezas saldrán de inmediato.

Intenta cocinarla de distintas maneras

Una vez que tengas la coliflor cortada, puedes cocinarla de distintas maneras. Una opción es rostizarla con un poco de aceite de oliva, piñones, aceitunas verdes, perejil y alcaparras. O bien cocínala en una cazuela con queso o prepara coliflor korma.

Artículos relacionados