¿Cómo resaltar el sabor de tus verduras?

Sigue estos pasos para que le saques todo el provecho a tus alimentos.
verduras

Cocinar verduras puede parecer un poco aburrido y caemos en el error de no explotar al máximo su potencial. No se trata sólo de hervirlas y ya, lo mejor es saber los pequeños trucos para sacarles todo el provecho. Aquí 4 ejemplos para que mejores su rendimiento.

Kale menos amargo

Lava con agua fría y “masajea” con tus manos, después seca muy bien y verás que el resultado será menos amargo. También puedes hacer una vinagreta con un poco de miel y mostaza para balancear el sabor natural del kale.

Aprovecha todo el ajo

La mejor forma de incorporar el ajo en tus alimentos es picar el ajo hasta formar una ligera pasta y agregarlo a tu pasta, pero si no eres fanático del ajo picado, lo puedes pelear y simplemente aromatizar un poco de aceite de olivo  con él. Coloca una olla y deja que el aceite se caliente, agrega el ajo y cuando esté bien dorado retira de la olla. (para ver cómo se pelan los ajos más rápido, da click aquí).

También te puede interesar: ¿Cómo hacer el caldo de verduras perfecto?

Resalta todo el sabor de la coliflor

En muchas ocasiones caemos en el error de cocinar por mucho tiempo la coliflor y de hecho lo único que provocamos es que la textura sea muy suave y pierda la mordida. Lo mejor es cocinarla por 30 minutos para obtener ese al dente que buscamos.

Cocina las cebollas antes de que se descompongan

Cuando veas que tus cebollas empiezan a tener brotes (de color verde) significa que tienes poco tiempo antes de que se empiecen a descomponer. Lo mejor en estos casos es cortar y compostar aquellos brotes restantes y cocinar de inmediato.