Cómo hacer tu propia crema de whisky en menos de 10 minutos

Disfrútala cuando quieras con esta práctica receta.
Crema-de-whisky

La crema de whisky es un ingrediente delicioso que puede tomarse solo o incorporarse a diferentes preparaciones de cocteles y postres. Y aunque existen diferentes opciones en el mercado, siempre es bueno aprender a prepararla de forma casera.

También te puede interesar: Receta de rompope casero (con menos de 10 ingredientes)

Básicamente como su nombre lo indica se trata de una mezcla entre crema y alcohol (whisky), también conocida como crema irlandesa, ya que tiene sus orígenes en Irlanda. Fue introducida a la industria en el año de 1974 como una opción para consumir en la sobre mesa o en la noche, ya que resulta ser un buen digestivo.

receta-de-crema-de-whisky
Foto: Unsplash

Se recomienda consumir la crema de whisky solamente con hielos. Se distingue por tener un sabor dulce, un cuerpo más fuerte, pero con una sensación más suave que el destilado solo y un tono entre marrón claro y dorado, dependiendo de las proporciones de sus componentes. Es una bebida popular en la temporada de invierno y resulta realmente sencillo prepararla y con el paso del tiempo sus usos han crecido en toda la gastronomía.

También te puede interesar: ¿Amante del whisky? En este tren podrás beber todo el que quieras

Es común verla en coctelería como un ingrediente que además de aportar un peculiar y dulce sabor ayuda a crear diferentes efectos visuales en los cócteles. Gracias a su composición y densidad, es perfecta para preparar cócteles en capas. Algunos de los cócteles con crema de whisky más populares son: Irish Carbomb, Irish Dream, Mudslide, Capuccino con crema irlandesa y Martini de chocolate.

coctel-crema-de-whisky
Foto: Unsplash

Además de su uso en la barra la crema irlandesa es muy buena en la repostería, donde puede usarse para preparar diferentes recetas que van desde una gelatina y un mousse, hasta un pastel o tiramisú. Incluso es común usarla para simplemente bañar una copa de helado y darle un toque especial.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer tepache casero paso a paso?

Es importante señalar que para llamarla crema irlandesa debe producirse en Irlanda, pues es un producto que cuenta con denominación de origen. Por lo que si tú preparas un poco en tu casa lo correcto será llamarla crema de whisky.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Receta de crema de whisky casera:

  • Tiempo de preparación
  • Tiempo total de preparación 10 min
  • Porciones
    • 4-6

    Ingredientes

  • 1 ½ tazas de whisky
  • 2 tazas de leche condensada
  • 1 onza de café
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo amargo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

    Pasos

  1. Bate la leche condensada con el whisky hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Añade el resto de los ingredientes y vuelve a batir para integrar todo bien.
  3. Prueba y ajusta los sabores a tu gusto, puedes añadir un poco más de café, vainilla o chocolate según lo prefieras.
  4. Vierte en una botella de vidrio y refrigera hasta servir.