¿Cómo hacer donas en una freidora de aire?

Saca provecho a tu freidora de aire y descubre cómo hacer donas caseras sin usar tanto aceite.
donas-freidora-de-aire

Las donas son uno de los platillos dulces más populares y famosos de todo el mundo, se calcula que al año se hace más de 30 mil millones de estas delicias.

También conocidas como rosquillas, se cree que tienen su origen en Holanda, donde a mediados del siglo XIX se preparaba una especie de bizcocho que consistía en una bola de masa frita rellena de frutas o nueces. Con la migración a Estados Unidos este platillo conocido como olykoeks (bolas de aceite) fue transformándose, se dice que se les comenzó a hacer un orificio porque era común que la receta holandesa no terminara de cocinarse bien al centro.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer chips saludables en una freidora de aire?

Los años pasaron y cada vez más panaderías adaptaron la receta, lo que dio paso a que surgieran diferentes cadenas alimenticias especializadas en donas y se extendiera su consumo a más países.

En realidad, las donas son un postre práctico y sencillo de preparar, además de ser muy versátil, pues pueden hacerse glaseados o rellenos de diferentes sabores, aunque al ser fritos no son la opción más saludable que puedes elegir para acompañar tu café. Por suerte, la freidora de aire nos da una alternativa para poder prepararlas en casa como más te gusten y así disfrutarlas sin sentir culpa por la gran cantidad de aceite, sigue leyendo y descubre cómo hacer donas caseras fácilmente.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

receta-donas-caseras
Foto: Unsplash

Aprende cómo hacer donas en tu air fryer

  • Tiempo de preparación

    Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura
  • 2 ½ tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 3 huevos

    Pasos

  1. Mezcla la leche con la levadura hasta que se disuelva, en otro recipiente mezcla la harina con el azúcar. Integra todo en un solo recipiente y agrega los huevos poco a poco, mientras continúas batiendo.
  2. Añade la mantequilla y la vainilla, bate hasta obtener una masa homogénea que no se adhiera al recipiente. Deja que la masa repose por una hora, después extiende sobre una superficie plana hasta que tenga 1 cm de grosor.
  3. Utiliza un cortador circular para formar las donas, mientras precalientas tu freidora de aire a 180ºC. Introduce tus donas en la freidora, prográmala por 5 minutos, abre la freidora y voltea las donas para que se doren por el otro lado otros 5 minutos.
  4. Al terminar, deja enfriar y acompáñalas con tu glaseado favorito, azúcar con canela, chispas de colores, mermeladas o lo que más te guste.