¿Cómo hacer chips saludables en una freidora de aire?

Sácale más provecho a la tecnología y prepara snacks deliciosos.
chips-saludables

Las chips saludables hechas de vegetales o frutas son una excelente opción para añadir a tu dieta, aquí te presentamos una excelente opción para prepararlas en casa.

Todos hemos buscado una opción saludable para nuestras colaciones entre comidas y aunque en el mercado existen diferentes opciones que nos ayudan a cumplir los antojos, siempre es bueno también contar con una opción nutritiva y casera como unas chips, de esta forma aseguras que conserven su contenido nutricional y no pierdan sus propiedades naturales.

Aprovechando el auge de la freidora de aire, te tenemos la receta perfecta para preparar unas buenas chips con tus ingredientes favoritos, puedes elegir desde tubérculos como papas y camotes, verduras como zanahorias, betabel, kale, jitomate, calabazas o alcachofas y hasta frutas, como plátano, manzana, kiwi, jicama, piña y fresa. 

La ventaja de esta receta es que preparar chips saludables en una freidora de aire resulta más fácil y sobre todo rápido que cuando lo haces en horno.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los super foods más famosos?

Aprende a prepara chips saludables en una freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 papa
  • 1 betabel
  • 1 calabacín
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada de aceite vegetal

*Puedes elegir las frutas o vegetales que más te gusten, solo cuida que sean la misma porción.

También te puede interesar: Zucchini fries con amaranto: una versión más saludable de las papas fritas

Procedimiento:

Corta todas las verduras o frutas en rodajas, cuida que no queden muy gruesas, aproximadamente deben tener ½ centímetro de ancho, para guiarte solo imagina que estas haciendo papas fritas —una buena opción sería usar una mandolina—. Acomódalas en la freidora de aire y fríe durante 10 minutos, posteriormente voltea y deja freír durante otros 10 minutos o hasta que queden doraditas. Retira de la freidora de aire y coloca tus chips en una rejilla hasta que se enfríen, sazona con sal y pimienta y disfruta, para las frutas puedes usar azúcar para darles un toque más dulce. Conserva las chips en un frasco con tapa, pueden durarte hasta dos semanas. 

Síguenos en Google News para mantenerte informado