Iván Sánchez, el actor español que tiene el corazón en México, nos cuenta cuáles son sus antojos favoritos y a dónde viaja solo para comer.

Platillo estrella

El cocido madrileño, que es como una especie de puchero. Es una receta de mi madre, de toda la vida, que en mi casa se suele comer todos los sábados, haga frío o calor.

Debilidad por la comida mexicana

Cada vez tolero más el picante y le pongo más salsa a mis tacos. Me hace mucha gracia que cada mexicano presume conocer “los mejores tacos” y casi todos son en un puestito de la calle.

Hot spot favorito de la CDMX

Procuro ir a diferentes lugares porque me gusta mucho descubrir nuevos restaurantes, pero la vez que fui al Quintonil me volví loco. También dos japoneses que me encantan son el Kyo y el Mog.

Destino culinario

De repente voy a Los Ángeles solo para comer en un japonés que me encanta. También me fascina ir a Nueva York y Tokio, donde siento que la comida se deshace en tu boca.

Maridaje favorito

Cuando como algo es casi siempre acompañado de un vino, y al terminar, tal vez un tequila. Me encanta probar los vinos mexicanos… De hecho, a donde vaya, procuro probar el vino local.

Snacks en el set

Cuando son muchas horas mi cuerpo me pide algo dulce como un chocolate, orejas cubiertas de chocolate o tal vez alguna fruta como plátano. Me encantan también los mangos que venden en vasitos en la calle.