¿De qué están hechos los churritos?

Esta botana típica de las plazas públicas, ya tiene una versión más saludable.

Los mexicanos, somos el principal consumidor de botanas y frituras en el mundo, según una investigación de Forbes. Entre estas, están los churritos de maíz. Su origen no está claro, algunos medios locales de Michoacán han abierto el debate de si estos son de ahí o del sur del país. Pero en realidad, no hay un lugar de origen en específico, simplemente es una botana típica de las plazas.

Los churritos típicos están hechos principalmente de harina de maíz, algunas veces harina de trigo, aceite vegetal y sal. Tienen un alto contenido calórico, ya que absorben mucha grasa cuando se fríen. Pero también los hay con algunas variantes muchos más saludables: como harina de amaranto o nopal.

También te puede interesar: ¿Por qué las Oreo son tan adictivas?

Los de amaranto están compuestos de harina de amaranto, sal, algunas veces contienen ajonjolí y son horneados (no fritos). Además, suelen ser gluten free.

Por otro lado los churritos de nopal sí contienen harina de maíz, son complementados con trozos de nopal y aceite de soya. Estos también son horneados.

Así que si eres fanático de los de maíz, pero estás tratando de llevar una dieta más balanceada, tal vez sea una buena opción consumir las otras dos opciones. ¿El plus? a estos también les ponen chilito en polvo.