Utensilios mexicanos que necesitas en tu cocina

Cocinar los platillos mexicanos con estos utensilios hace toda la diferencia.

La cocina mexicana se caracteriza —además de su sabor, variedad e identidad — por los utensilios que se utilizan a la hora de preparar diferentes platillos. Desde los moles que se muelen en metate, hasta los vistosos comales que usamos para nuestras tortillas, las herramientas para conseguir comida mexicana tradicional son fundamentales en cualquier cocina. Aquí los utensilios que debes tener en tu cocina.

Molcajete

El molcajete es esencial para preparar la salas perfectas. Es semejante al mortero y tradicionalmente está hecho de piedra volcánica.

Tortillero

Tosoa saben que esta prensa sirve para aplanar tortillas, pero también es una excelente herramienta para hacer tlacoyos, gorditas y huaraches. Las hacen de madera y de metal.

Molino de chocolate

El molino se utiliza para batir el chocolate caliente y para crear espuma. Además, ayuda a que todos los ingredientes se mezclen bien y no tenga grumos.

Comal de barro

Tradicionalmente los comales son de barro y se tienen que curar con cal antes de usarlos. Sin embargo, ahora también hay comales de hierro y de metal. Aquí puedes cocer, tortillas, huevos y garnachas.

Olla de frijoles

Una olla alta de barro, es fundamental para cocer los frijoles o guisos de carne por largo tiempo. Al igual que los comales, se tiene que curar.

Peltre

Aunque el peltre es de origen alemán, en México se ha utilizado desde los años 80. Existen ollas, cucharas y pocillos, por lo general las ollas se usan para preparar guisos como chicharrón, tinga y picadillo.