La cerveza que rinde homenaje a las tiendas Blockbuster

Un homenaje perfecto a la década de los noventa.
La cerveza que rinde homenaje a las tiendas Blockbuster

Si eres de los que esperaban el fin de semana para ir a Blockbuster y recorrer cada uno de sus pasillos para terminar rentando las películas de estreno, esta nueva cerveza es para tí. Representa una “cápsula del tiempo”, un homenaje perfecto a ese momento de la vida.

También te puede interesar: Estás tomando cerveza de la manera incorrecta

The Last Blockbuster es una cerveza elaborada en colaboración con Bend Barrel Brewing y la última tienda Blockbuster ubicada en Oregon, EUA. “Estamos encantados de compartir la casa del último Blockbuster,” dijo Chris Cox, cofundador de Barrel Brewing. “Blockbuster es un ícono cultural y no podríamos estar más emocionados de celebrar con ellos más de tres décadas de fanáticos de películas”.

También te puede interesar: Cervezas con un twist que necesitas en tu refrigerador

La cerveza es de variedad Schwarzbier, un estilo alemán tradicionalmente elaborado con maltas tostadas, que le aportan un color negro y sabor a cacao oscuro. Los creadores tuvieron en mente los recuerdos de la compañía de renta de videojuegos, series y películas. Como resultado, la bebida combina a la perfección con las palomitas de maíz y los dulces de chocolate con los que se acompañaban las tardes frente al televisor, ¿lo recuerdas?. Tiene un final suave con notas de nostalgia y algunos matices de regaliz rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por untappd (@untappd) el

En 2004, Blockbuster tenía alrededor de 9,000 sucursales pero, la apertura de compañías digitales como Netflix  les quito mercado hasta que poco a poco fueron desplazados de la competencia. Dish Network compró la cadena en 2011 y cerró las tiendas. De acuerdo con The Washington Post, los propietarios de la tienda obtienen la licencia del nombre de Blockbuster y continúan sirviendo a una base de clientes leales.