Cebú: un mezcal de Amando Alvarado Álvarez

Un nuevo mezcal está acaparando las miradas de los amantes de esta mística bebida.
mezcal

Cebú, sale al mercado como un mezcal artesanal, elaborado con pasión y esmero en Tlacolula de Matamoros en Oaxaca, cuyo objetivo es satisfacer a los conocedores que buscan volver a nuestras raíces y beber mezcal en su expresión más tradicional.

También puedes leer: Un árbol mexicano podría solucionar el cambio climático y la hambruna

Es un mezcal intenso, redondo y balanceado, de aromas profundos, notas dulces y seductoras, cuerpo robusto y textura generosa. Cebú es ideal para beberlo solo, maridarlo o crear nuevas combinaciones. Un destilado con esencia mística, creado por el maestro mezcalero Amando Alvarado Álvarez, originario del municipio de Santa María Ixcatlán, ubicado en la mixteca oaxaqueña.

Tony Petatel

Amando es la séptima generación que lleva produciendo mezcal o destilado de agave. Y aunque desde muy joven aprendió a elaborarlo, nunca fue una imposición, sino el gusto y enamoramiento de ser “palenquero”(maestros mezcaleros en su lugar de origen). En Destilería Los Amantes, Alvarado convirtió su gran sueño en realidad: destilar con “chipito” (hierba con olor a menta que se encuentra en su pueblo), logrando así crear Cebú, su mezcal favorito.

También puedes leer: La hora de Perú: Guía para recorrer este destino imperdible

Cortesía Cebú
Maestro Alvarado

También puedes leer: SANOPECADO, pecar jamás había sido tan saludable y delicioso

La botella de Mezcal Cebú es una pieza de arte del maestro Guillermo Olguín, creada de manera artesanal con vidrio reciclado. Su imagen rinde tributo a la gráfica popular mexicana. Su base se asemeja al vaso de veladora en que se acostumbra beber mezcal. Sin duda, un reflejo del espíritu de nuestra tradición.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest