Ruta Di Stefano: 4 restaurantes en CDMX para los amantes del queso

Entre mozzarella y burrata, te presentamos algunas opciones gastronómicas de Marco Carboni y José Luis Ronquillo.
ruta-del-queso

Por segundo año consecutivo, disfrutamos la ruta Di Stefano, una iniciativa que tiene como propósito dar a conocer algunos quesos internacionales que se pueden consumir en la Ciudad de México. Y como sabemos que la mejor manera de aprender es por la vía práctica, en esta ocasión visitamos 4 restaurantes de la CDMX donde degustamos platos elaborados con burrata y mozzarela de California, quesos de origen italiano que hoy día se elaboran con la garantía de Real California Milk.

También puedes leer: Recetas saludables para empezar el año: Burrata Di Stefano con espagueti de calabaza y pesto de albahaca

  1. Restaurante Sartoria

En Sartoria la estrella de la ruta Di Stefano es la burrata; en este restaurante estuvo presente en dos platillos icónicos: hongo porcini con burrata artesanal, noisette y albahaca morada, así como en el caramelo relleno de burrata y jitomates cherry. Un gran deleite al paladar, marinado con excelentes vinos italianos. Sartoria se trata, principalmente de expresiones magistrales y exaltados de platos familiares, una ostería moderna en la colonia Roma. 

También puedes leer: ¡La ruta de la burrata! Estos son los restaurantes imperdibles en CDMX

  1. Polpo

Polpo es uno de los proyectos más recientes de Marco Carboni. Es un pequeño gastrobar situado al interior del pasaje Parián, un corredor gastronómico y de estilo de vida que se ha vuelto icónico en la Roma. La pasta Tagliatelle con pesto de albahaca, burrata, albahaca y piñón rosa ha despertado el gusto de los asistentes gracias a la textura cremosa de la burrata. Es uno de los platillos que más hacen regresar a los comensales y brilla, en gran parte, gracias al sello de Di Stefano, siempre inigualable.

  • ¿Dónde? Av. Álvaro Obregón 130, Roma Norte
  • Ig: @polpo.mx

También puedes leer: Félix Chamorro: el sommelier mexicano que está triunfando en Dinamarca

  1. The Palm 

Al interior del Hotel Presidente Intercontinental se encuentra el famoso restaurante The Palm, donde el chef José Luis Ronquillo ha adaptado platos populares americanos como la Hamburguesa 837, que ha italianizado con prosciutto, mozzarella, arúgula y salsa pomodoro. Otra joya de la corona es la ensalada Capril, una opción más ligera con tomate, mozzarella, pesto, aceite de oliva y vinagre balsámico. Por supuesto, para cerrar con broche de oro, pide el famoso cheesecake.

  • ¿Dónde? Campos Elíseos 218, Polanco
  • Ig: @thepalmmx

También puedes leer: ¿Por qué el moho del queso azul no te hace daño?

  1. Cucina

Cucina es un espacio de experiencias en la colonia Roma, aquí se organizan experiencias y talleres de cocina para grupos y comensales. Es la última parada de la Ruta Di Stefano porque es una excelente alternativa para preparar pastas como la caramela, misma que después se incorpora con receta rellena  con burrata, mantequilla anuezada de hierbas y pangrattato.

  • ¿Dónde? Orizaba 39, Roma Norte.
  • Ig: @cucinamx

Para saber más de Di Stefano entra a distefanocheese.com

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest