4 opciones para maridar mezcal Montelobos como un experto

Hay una para cada gusto y variedad de mezcal.
Mezcal-Montelobos

El mezcal es uno de los destilados favoritos de mexicanos y extranjeros. Pero más allá de la sal de gusano y la naranja, muy pocos conocen un buen maridaje con esta bebida. Por suerte mezcal Montelobos nos comparte una guía práctica de maridaje con cuatro variedades diferentes para que experimentes cuando quieras.

También te puede interesar: Puebla presenta su ruta del mezcal y tienes que recorrerla

Como todo maridaje, lo más importante es estar abierto a experimentar con diferentes ingredientes, hasta encontrar las notas y sabores que más te gusten. Comienza por probar cada mezcal e identificar los que para ti complementen mejor las notas básicas (fermentación y humo) y específicas de cada destilado.

Montelobos Espadín

mezcal-espadin-montelobos
Foto: Cortesía Mezcal Montelobos

Este mezcal producido en Oaxaca, tiene en principio algunas notas dulces. Sin embargo, puede maridarse perfectamente con opciones saladas, pasando por alimentos que tengan un toque ahumado, ingredientes cítricos y frescos. Va perfectamente con ceviches, carnes magras, postres y vegetales. El maridaje sugerido es una tostada de salpicón de betabel con chayote.

También te puede interesar: 4 recetas de cocteles con mezcal

Ensamble

mezcal-ensamble
Foto: Cortesía Mezcal Montelobos

Esta variedad de mezcal Montelobos es una mezcla de tres agaves sustentables cultivados desde semilla: Papalote, Espadín y Tobalá. Su sabor es complejo pero armonizado con toque dulces y frescos. Gracias a su balance entre dulzor y acidez va perfectamente con ensaladas y frutas, como unos jitomates rasurados con queso provolone y limón mandarina.

También te puede interesar: Sinaloa obtiene la denominación de origen para producir mezcal

Tobalá

montelobos-tobala
Foto: Cortesía Mezcal Montelobos

Calificado como una expresión más elegante de este destilado, producido en Puebla. Marida con alimentos un poco más grasosos y agridulces. Incluso puede utilizarse para sustituir la copa de vino que suele acompañar el plato fuerte. Sus notas complementan sabores de quesos, embutidos, especias y salsas. Los platillos recomendados son: un crudo de pescado con pera, salsa xoconostle y jalapeño, al igual que un pastel de queso de cabra con durazno confitado.

También te puede interesar: Recetas para maridar con sake Nami por el chef Edo Kobayashi

Pechuga

mezcal-montelobos-pechuga
Foto: Cortesía Mezcal Montelobos

Esta etiqueta de montelobos consiste en un mezcal espadín destilado con pechuga de guajolote, frutos de temporada y especias. Resultando en una bebida compleja que homenajea las tradiciones oaxaqueñas y complementa platillos tradicionales con ingredientes como chocolates semiamargos, mole, pastel de calabaza, frutos secos y dátiles.

Para más información sobre las etiquetas de Montelobos da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest