¿Sabías que el chayote es muy popular en otros países?

La fruta Mesoamericana que está conquistando los paladares internacionales.
chayote

Desde hace unos meses el chayote ha sido tema de conversación en publicaciones internacionales en Estados Unidos e Inglaterra, debido a su versatilidad en la cocina. Después de la conquista, esta fruta fue introducida a Asia, África, India y Australia. Y hoy en día ya es parte de guisos y dietas locales, incluso fue tan bien recibida que ya existen grandes sembradíos de este en Australia, principalmente la variedad que es verde lisa: sechium edule.

En México los mayores productores de chayote son Chiapas, Michoacán y el Estado de México. Se consume regularmente como acompañamiento en ensaladas o como parte de guisos caldosos como el mole de olla y caldo de pollo.

Pero ¿cómo lo consumen en otro países?

Estados Unidos

Lo describen como chayote squash (un tipo de calabaza) y según Food and Wine US, su textura es como una pera que no ha madurado. Lo consumen en sopas, ensaladas y relleno de queso, pan y especias. Se encuentra en varios supermercados y son cultivados en su mayoría en los estados de Florida, California y Louisiana.

Inglaterra

En el Reino Unidos se le conoce como christophine o cho cho pear. Según la BBC, se utiliza en guisos con pimienta Cajun, como acompañamiento de mariscos y conchas o en huevo revuelto (influencia dominicana). En su mayoría, es importado y se encuentra con facilidad en las tiendas latinas. Cabe mencionar que gracias a su popularidad ya se está empezando a cultivar en los jardines ingleses.

También te puede interesar: 5 cosas que te hacen comer más sin que lo sepas

India

Se usa como parte fundamental de la dieta vegetariana y en su mayoría se consume en la zona sur de este país. Se prepara en platillos como el chow chow (chayote con lentejas), en curry y algunas veces en sopas con carne. En su mayoría es importado desde nueva Zelanda y Australia.

Australia y Nueva Zelanda

En Australia y Nueva Zelanda se le conoce conoce como choko o mirliton. Su consumo en muy variado (en sopas, guisos y ensaladas). Su plantación es muy común en los jardines y se vende ampliamente en el supermercado. Aunque la mayor producción de este se hace en América Latina, estos dos países son los que le siguen en cuanto a volumen de producción.