Beneficios de los jugos verdes

Darle un detox a tu cuerpo es solo uno de sus beneficios.
jugos-verdes

Una de las bebidas saludables más populares son los jugos verdes, famosos en las dietas para bajar de peso o para complementar un buen desayuno.

No cabe duda que esta bebida es una excelente forma de agregar más vegetales y frutas a tu alimentación, y así aprovechar todos los nutrientes que te harán sentir mejor. Para que tengas más razones y los añadas a tu dieta diaria te queremos compartir todos los beneficios que obtienes al tomar jugos verdes:

Aumentan tu energía: Son perfectos para darte vitalidad y reducir la fatiga mental.

Ayudan a mejorar el funcionamiento de tu metabolismo: Principalmente por la gran cantidad de fibra y antioxidantes que contienen. Por eso son una excelente opción para comenzar el día.

También te puede interesar: Tres smoothies altos en Vitamina C para fortalecer las defensas

Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Los jugos verdes contienen fitoquímicos, los cuales han comprobado ayudar a reducir los padecimientos del corazón, además mejoran la circulación de la sangre en todo el cuerpo.

Mejoran tu piel: Uno de los principales ingredientes de los jugos verdes son las hojas verdes, estas son una rica fuente de vitamina A, C y K, ideales para aumentar la producción de colágeno, mejorar la hidratación de la piel, fomentar la cicatrización, disminuir las arrugas y reducir el acné.

También te puede interesar: Qué sí y qué no hacer cuando preparamos jugos detox

Foto: Jan Sedivy / Unsplash

Combaten los radicales libres: Gracias a que te aportan una gran carga de antioxidantes que protegen las células del daño degenerativo provocado por los radicales libres y que suele estar relacionado con enfermedades como el cáncer.

Tienen un efecto diurético: Son ricos en fibra y bajos en glucosa, por lo que facilitan la digestión, combaten el estreñimiento, reducen la inflamación provocada por la retención de líquidos y ayudan a eliminar las toxinas o deshechos de tu cuerpo.

Ahora que conoces todos los beneficios de tomarlos, puedes correr a preparar tus jugos verdes favoritos. Solo recuerda utilizar ingredientes frescos, consumirlos en las mañanas para que los nutrientes y vitaminas lleguen mejor a tu organismo y evitar dejarlos almacenados o en reposo, pues esto provocará que se oxiden sus nutrientes.

Es importante señalar que los jugos verdes no son una dieta para bajar de peso, te pueden ayudar a lograr tu objetivo, pero siempre debes complementarlo con una buena alimentación, ejercicio y las recomendaciones de un especialista.  

Síguenos en Google News para mantenerte informado