Beignets: Conoce su historia y aprende a prepararlos

El tesoro frito de Nueva Orleans.

mayo 3, 2021

Beignets: Conoce su historia y aprende a prepararlos

Foto: Pixabay

Los beignets son el postre más popular del Mardi Gras y un básico que debes probar al viajar a Nueva Orleans, pero su historia es mucho más antigua que la del famoso carnaval de Luisiana.

El origen de estas delicias fritas se remonta a los romanos antiguos, ellos acostumbraban comer una especie de tarta llamada “scriblita”, esta consistía en una masa húmeda, leudada con masa fermentada y frita en grasa.

También te puede interesar: Aprende a preparar galletas sin horno

Posteriormente, de acuerdo con la historiadora culinaria Cathy Kaufman, fueron los españoles los encargados de introducir los buñuelos en el sur de Francia por medio de los musulmanes que habitaban España y eran conocidos como sarracenos alrededor del siglo XIII, la receta más antigua de este tipo de postre se remonta al año 1226 d.C. y consistía en buñuelos sumergidos en almíbar y espolvoreados con azúcar.

Los beignets llegaron al norte de Europa en el siglo XV, en ese momento era algo complicado conseguir azúcar, por lo que se acostumbraba comerlos salados, en cada país se les fue denominando de diferente manera, por ejemplo en Inglaterra eran “bennets” y en Italia “zeppole”. Un dato curioso es que aunque su nombre es el diminutivo de “beigne” que en francés significa buñuelo, su nombre y receta suele ser diferente en cada región de Francia, en Lyon los encuentras como bugne, en Burdeos como merveille y en Charente como bottereau.

También te puede interesar: Conoce la historia de la capirotada y aprende a prepararla fácilmente

Con el paso del tiempo, Nueva Orleans se volvió el lugar estrella para probar los mejores beignets y fueron los colonos franceses los que los introdujeron durante el siglo XVIII, en un principio eran buñuelos fritos que ocasionalmente se rellenaban con fruta y se acompañaban con miel y café para el desayuno.

Actualmente los beignets son piezas de cuadradas de masa frita y cubiertas con azúcar glas, el mejor lugar para comerlos sigue siendo Nueva Orleans, especialmente durante el Mardi Gras, pero puedes encontrarlos en diferentes regiones de Estados Unidos y mejor aún preparar tu propia receta en casa.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Prepara tus propios beignets en casa

Artículos relacionados