¿Te consideras un bebedor de té voraz? Si es así, existe una posibilidad de que podrías tener una imaginación más activa que las personas que se abstienen de la bebida, según un nuevo estudio.

Los psicólogos de la Universidad de Pekín, en China — que publicaron su estudio en el diario científico Food Quality and Preference — analizaron a 50 estudiantes en sus veintes (una muestra pequeña). De acuerdo con The Independent, le dieron té negro a la mitad de los estudiantes y a la otra mitad un vaso de agua, antes de probar sus “habilidades creativas y cognitivas”.

Los estudiantes realizaron dos tipos de pruebas: en la primera tenían que construir un edificio de bloques y en la segunda, tenían que inventar un nombre creativo para un restaurante de noodles. Después, los resultados fueron juzgados por compañeros que no participaron en el estudio. Consistentemente, el grupo que bebió té obtuvo calificaciones más altas por su creatividad en ambos retos.

Con estos resultados, los científicos llegaron a la conclusión de que tomar la bebida herbal antes de realizar un tarea creativa puede aumentar las habilidades cognitivas, pero también agregaron la estipulación de que los sujetos de prueba solamente tomaron una cantidad pequeña del brebaje antes de las pruebas. Eso quiere decir que no hay evidencia que muestre que beber té de forma prolongada mejorará tu creatividad general.  

Aún así, la investigación resalta que sin importar la cantidad que tomes, sí contiene dos ingredientes conocidos por beneficiar a tu cerebro.

“Los dos ingredientes biológicos, cafeína y teína, tienen efectos benéficos en la atención, lo que es indispensable para el funcionamiento cognitivo,” declará el estudio.

Quizás la lección aquí es que no dependas del té para que te conviertas en un brillante artista, pero si estás trabajando en un gran proyecto que requiere del poder de tu imaginación, probablemente no te hará daño tomar una taza de té.