Australia quiere “destronar” a México con una bebida de agave

Una batalla más en la guerra del tequila.
produccion-agave-Australia

La popularidad del tequila y su industria siguen creciendo en todo el mundo, ahora una granja de agave en Australia planea ampliar el mercado de licores y competir con las grandes marcas mexicanas.

Esta plantación se ubica a unos 13 mil kilómetros de México y pertenece a Top Shelf International Holdings Ltd., una compañía de licores con sede en Melbourne, Australia, que cuenta con productos de whisky y vodka en el mercado interno y que recientemente anunció planea internacionalizarse con su propio licor de agave.  

La compañía australiana aseguró que para cuando la tengan lista, su bebida de agave planea lanzarse no solo en Australia, también en el mercado de Estados Unidos; pretende llegar a puntos de venta premium principalmente en la ciudad de Los Ángeles.

El Director Ejecutivo, Drew Fairchild, proyecta una facturación anual de hasta 100 millones de dólares australianos de su bebida de agave, la cual competirá directamente con el tequila mexicano.

También te puede interesar: ¿Por qué el pulque está al borde de la extinción?

Top Shelf pretende crear una bebida de agave con un sabor muy australiano, influenciado por las características del suelo de su país, por lo que adelantaron la posible presencia de notas de miel, cáscara de lima y hierba cortada. Es importante señalar que esta no es la primera plantación de agave en Australia, pero sí es la más grande, por lo que representa una gran apuesta.

tequila-Australia-Mexico
Foto: Pexels

En cuanto a la famosa “guerra del tequila”, a la que cada vez se suman más compañías licoreras de diferentes partes del mundo para competir contra los productos más exitosos de México, lo cierto es que ninguna de ellas puede denominar a sus productos como tequila.

También puedes leer: Tequila Design, un proyecto de Jalisco para personalizar tu bebida

Tal como el champán solo se puede denominar como tal si se produce en la conocida región de Francia, el tequila es exclusivo de las regiones mexicanas, por lo que los licores de productores de Australia o de cualquier otro país tendrán que llamar licor de agave a sus bebidas.

Es verdad que el mercado del “tequila” se está abriendo cada vez más a escalas internacionales, pero empresas como Top Shalf Australia tendrán que enfrentar la gran calidad e historia que los productores mexicanos han construido desde hace años y que han colocado al tequila de México como uno de los mejores destilados a nivel mundial.

Síguenos en Google News para mantenerte informado