Así se vivió el Food&Wine Festival 2022

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre la pasamos increíble en el Food&Wine Festival 2022. Aquí te contamos los detalles.
festival

El Food&Wine Festival 2022 se llevó a cabo los pasados 12 y 13 de noviembre; fueron dos jornadas de aprendizaje, vino, comida, mixología, fiesta, catas y master classes que hicieron del fin de semana en el Campo Marte uno inolvidable.

También puedes leer: Un recap de los Best New Chefs en el Food&Wine Festival 2022

Food&Wine Festival estuvo dividido en varias carpas y pabellones en donde los asistentes disfrutaron de algunos de los mejores proyectos culinarios de la ciudad y del país. Muchos comenzaron su recorrido por los pabellones generales, donde probaron los platillos icónicos de restaurantes como Galanga, Nicos, Loretta, Eloise, El Balcón del Zócalo, La Cabera o Bulla. Ahí también pudieron degustar vinos de marcas como L.A Cetto o de algunas distribuidoras como Cyrnos o Grupo Everest. Los destilados no faltaron con Rémy Martin o Mezcal Campante, y tampoco los cocteles con la presencia del cocktail bar Rayo.

Foto: Juan Pablo Espinosa

Además de los pabellones generales, en el Food&Wine Festival se montaron carpas para impartir master classes, sesiones de cocina en directo y catas. Una de las carpas estuvo dedicada a los Best New Chefs, que cocinaron algunos de sus platillos mientras explicaban el procedimiento a los asistentes. Ahí también se llevaron a cabo comidas maridaje a cuatro manos; el sábado fue el turno de Irving Cano de Trazo 1810 y de Mate Zorilla de Les Divins, que sirvieron un menú que se acompañó de los vinos de Bodegas Domecq. El domingo les tocó a Odín Rocha de Mezcal y a Cris Domit y Emmanuel Prieto de Taverna.

También puedes leer: Rayo Cocktail Bar es el nuevo bar de mixología mexicana creativa

Además, en el Food&Wine Festival 2022 se montó otra carpa donde chefs de larga trayectoria impartieron clases de cocina en directo; cocineros de la talla de Josefina López de Chapulín, Matías Gallegillio de Truivvu o Miriam Moriyama de Yoshimi compartieron sus recetas. Y en esa misma carpa se dio una de las comidas más esperada del evento: una sesión maridaje de seis tiempos y a cuatro manos a cargo de los chefs estadounidenses invitados: Ope Amosu de Chop N Blok, el restaurante de Houston, y Bob Brosky de RPM Italian, Las Vegas.

Foto: Juan Pablo Espinosa

El día no podía terminar sin un poco de fiesta, que se armó en las carpas VIP patrocinadas por BMW y Mastercard. Ahí, los asistentes pudieron disfrutar de productos como Chandon, Bohemia -otro patrocinador oficial- y Sargazo.

También puedes leer: Prueba la cocina del chef Ope Amosu en el Food&Wine Festival 2022

El fin de semana terminó con los asistes satisfechos tras haber conocido -o vuelto a probar- algunos de los proyectos gastronómicos más reconocidos del país, más otros tantos que tenemos que tener en la mira.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest