Prueba la cocina del chef Ope Amosu en el Food&Wine Festival 2022

Los sabores de la África occidental llegarán al Food&Wine Festival 2022 gracias al chef Ope Amosu y su restaurante ChòpnBlọk.
ope amosu

Desde Houston para la CDMX, el chef Ope Amosu de ChòpnBlọk traerá los sabores del África occidental al Food&Wine Festival 2022. Ope creció en Houston como hijo de inmigrantes nigerianos, y nunca perdió el vínculo con sus antepasados. Y ese mismo vínculo está ahora presente en las mesas de su restaurante.

También puedes leer: Bob Broskey estará presente en el Food&Wine Festival 2022

Ope Amosu comenzó su carrera profesional en el sector de la energía, pero después de un tiempo se cambió de giro y se mudó a la hospitalidad. Creó ChòpnBlọk como un pop up que poco a poco evolucionó hasta convertirse en un restaurante.

Foto: Cortesía

En ChòpnBlọk, Ope Amsou busca compartir lo mejor de la cultura del occidente africano a través de la cocina; los valores del restaurante son servir cocina fresca, honesta, amistosa y sabrosa. Aquí, el concepto es comida casual que revele la experiencia culinaria de la África occidental con proteínas, vegetales y granos frescos.

También puedes leer: Julián Martínez de Sepia formará parte del Food & Wine Festival 2022

ChòpnBlọk es un lugar donde las comunidades locales pueden encontrarse con las tradiciones culinarias de los antepasados del chef Ope Amosu, que presenta sus platillos con un punto de vista contemporáneo pero sin dejar de lado la cocina tradicional. Además, el cocinero ha procurado encontrar proveedores de materias primas que garanticen la calidad de los platos finales: ingredientes frescos, de temporada y cultivados en la localidad.

Podrás probar la cocina de Ope y conocer los sabores de la África Occidental en el Food&Wine Festival 2022. Para más información, da clic aquí.  

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest