Amor y comida, la pareja perfecta este San Valentín

Si vas de date este San Valentín tienes que checar estas opciones
Amor y comida, la pareja perfecta este San Valentín

Llegó San Valentín y con ello una serie infinita de maneras de celebrar, pero entre todas las opciones, disfrutar de una rica comida o una copa de vino sigue siendo una de las favoritas. El ritual de compartir de la mesa va más allá que simplemente comer, es siempre una oportunidad para crear momentos inolvidables, una forma de intimidad que aumenta la complicidad, y qué mejor si de por medio hay deliciosos alimentos y bebidas. Para celebrar al máximo esta fecha especial, tenemos para ti estas recomendaciones que entre platillos, tragos y ambiente, harán de este 14 de febrero un día inolvidable. 

También puedes leer: Escapadas románticas para perderte en San Valentín

Provocateur Wine Bar

Amor y comida, la pareja perfecta este San Valentín
Foto: Provocateur Wine Bar IG

Ideal para quienes disfrutan de una buena conversación mientras toman una copa de vino – o porqué no, botella-, en este wine bar podrán elegir entre diferentes botellas y maridar con tapas en un ambiente relajado. Este proyecto liderado por la experta en vinos, Sophie Avernin, es también una oportunidad para descubrir nuevas etiquetas, lo que te adentrará en una experiencia única con tu significant other.

¿Dónde? Guadalajara 21A, Roma Norte

@provocateurwinebar

Magda

Amor y comida, la pareja perfecta este San Valentín
Foto: Cortesía

Ubicado en San Ángel, la estética de Maga no tiene comparación, y como esta fecha es para ir en plan de date, te sugerimos elegir una mesa en su patio que te envolverá en una atmósfera de luces tenues, árboles y un fondo de arquitectura clásica san angelina. Te recomendamos ordenar platos al centro de forma que puedan compartir- y empezar la noche con uno de sus refrescantes cocteles. 

¿Dónde? Museo del Carmen 4, San Ángel

@magdasanangel

También puedes leer: 5 deliciosas películas para este San Valentín

Madereros 

Amor y comida, la pareja perfecta este San Valentín
Foto: Cortesia

Para las parejas amantes de la gastronomía, Madereros es la opción. Este 14 de febrero el chef Mario Espinosa ha preparado un menú especial de tres tiempos, compuesto por: hummus de betabel, garbanzo frito y mojo de pistache en hoja santa como entrada; tacos gobernador de flor de jamaica dando forma al primer plato; mole de piñon rosado con pollito de leche y demi de tomates o costilla de cerdo, pisto de verduras con azafrán y demi con axiote de plato fuerte; y finalmente, para cerrar el infalible y romántico mousse de chocolate con helado de cardamomo. 

¿Dónde? Gral. Antonio León 72, San Miguel Chapultepec I Secc

@madereros.mx

Gastón

Amor y comida, la pareja perfecta este San Valentín
Foto: Gaston Wine Bar IG

Si celebras este San Valentín en Guadalajara, Gastón Wine Bar ha creado una noche especial en donde el chef Zayr Huescas quien también forma parte de la cocina del restaurante Alcalde, preparará un menú especial para la ocasión cuyos platillos serán acompañados de vinos de Tierras de Uva.

¿Dónde? Colomos 2546, Providencia

@gastonwinebar

También puedes leer: 5 recetas fáciles de pastas para preparar en San Valentín

Sartoria

Amor y comida, la pareja perfecta este San Valentín
Foto: Sartoria IG

Cuando se trata de mezclar comida con romance una de las primeras combinaciones que se nos viene a la mente es pasta y vino, para ello, uno de nuestros spots favoritos es sin duda Sartoria de Marco Carboni. Aquí, disfrutarán de deliciosas pastas frescas y se adentrarán en un entorno cálido y privado, ideal para compartir en pareja.

¿Dónde? Orizaba 42, Roma Norte

@sartoriamx

Sarde

Amor y comida, la pareja perfecta este San Valentín
Foro: Sarde IG

Mariscos y una copa de vino o burbujas…¿hace falta decirlo? La combinación perfecta si de dates se trata, y en Sarde se maneja con gran técnica. De reciente apertura, cocina marina contemporánea es su descripción, en donde te recomendamos probar su crudo de macarela, hueva de trucha con haba y su selección de mariscos. Para un final dulce y refrescante pueden optar por su sorbet de mango o helado de maracuyá, kombu y café. 

¿Dónde? Puebla 109

@sarde.rest

También puedes leer: Moët & Chandon y Rodrigo Roji vuelven al origen

Cuina

Amor y comida, la pareja perfecta este San Valentín
Foto: Cortesía

Para San Valentín, los chefs Fernanda Prado Xano Saguer han creado un postre que rinde tributo a esta conmemoración de la mano de Zacapa. Se trata de un bizcocho de maíz con sorbete de cereza natural, ganache de caramelo, vainilla y maíz, coronado con cerezas y bañado en un rompone hecho a base de Zacapa La Pasión y que es servido en la mesa para completar el espectáculo visual. Por si fuera poco, el dulce bocado es acompañado de un coctel elaborado con cerezas y el mismo ron. 

¿Dónde? Tabasco 46

¿Cuándo? Hasta el 18 de febrero 

@cuina.mx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube