¿Cuánto guacamole puedes hacer del aguacate más pesado del mundo?

Un aguacate de 2.4 kilos cultivado el año pasado ha llegado a los libros récord mundial.

Cuando la vida te da limones, haces limonada. Cuando la vida te da el Récord Guinness para el aguacate más pesado, haces mucho guacamole.

Un aguacate de 2.5 kilogramos cultivado por la familia Pokini en Kula, Hawái, el pasado diciembre fue oficialmente incluido en los Guinness World Records como “el aguacate más pesado”. Pero según CNN, este nuevo aguacate destrona el anterior poseedor del récord de 2.4 kg que también se cultivó en Hawái la temporada de cosecha anterior.

Si te preguntas cómo cultivar un aguacate que establezca un récord, la familia Pokini no ofrece muchos consejos. Según los informes, obtuvieron la semilla de un miembro de la familia y luego casi mataron a la planta antes de dejarla en crecer y vivir por sí misma. “Mientras todavía estaba en la maceta, nuestro hijo lo sacó dos veces, pensamos que no sobreviviría, pero lo hizo”, dijo Juliane Pokini a CNN. “Cuando lo plantamos en el suelo, nunca le hicimos nada, excepto algunos recortes de vez en cuando”. Aparentemente, la clave de todo esto: vivir en Hawaí.

También te puede interesar: Todos los chefs que estarán en el Food and Wine Festival Mx

La parte más difícil, dijo la familia, fue documentar el tamaño de la fruta para propósitos de certificación de récord mundial, pero después de hacerlo, era hora de darle un buen uso al aguacate. “Lo abrimos e hicimos un montón de guacamole, compartiendo con familiares y amigos ”, dijo Juliane, según Maui News. “Alimentó a mucha gente. Incluso regalamos algo ”. En total, el aguacate produjo lo que 10 aguacates de tamaño estándar que se usarían para un guacamole de 20 porciones.

Pero los Pokini no han terminado. El árbol de más de una década y 6 metros de altura aparentemente tenía un aguacate más grande en el pasado, pero la familia no lo verificó. Con la nueva temporada, esperan más aguacates más grandes. “Este diciembre, vamos a estar checando”, dijo Mark Pokini a Maui News. “Todavía voy a estar mirando el árbol”.