Actualmente, existen diferentes formas para contribuir al cuidado del medioambiente. La cocina es uno de los espacios en los cuales podemos empezar a preparar alimentos de manera más sustentable.
También puedes leer: Cómo preparar crema de maní casera y saludable
Lo que elegimos comer o cocinar, también genera un gran impacto en el planeta. Todos los alimentos al ser producidos generan emisiones de carbono. El nivel de emisiones puede variar dependiendo del producto y de cómo se manipulen. Por ésta razón, es importante tomar un momento y pensar que vamos a consumir antes de comprarlo y cocinarlo.
De acuerdo a expertos de Sodexo (una empresa comprometida con el medio ambiente), estos son los tips sustentables en la cocina que debemos tomar en cuenta para ayudar, desde nuestra trinchera, al planeta.
8 cosas que puedes hacer para cocinar de una manera más sustentable
1.- Verifica cuál es el impacto que tienen algunos productos procesados y en masa, en nuestro planeta.
2.- Considera comidas a base de plantas algunos días de la semana. Esto no solo tendrá un impacto positivo, pero también podría favorecer a tu salud.
3.- En la medida de lo posible, evita el consumo de carne roja excesivo, ya que el sector cárnico es uno de los que favorece más emisiones de efecto invernadero.
4.- Diversificar el consumo de proteínas a través de sus múltiples fuentes. Pueden ser lentejas, frijoles, chícharos, entre otras.
5.- Evita el consumo de arroz, ya que su impacto climático es 30 veces más que alimentos como las papas, pastas y pan.
6.- Disminuir el consumo de sal, puedes sustituir por soya o miso.
7.- Remplaza el uso de mantequilla por mayonesa de garbanzos, hummus o guacamole a base de chícharos.
8.- Ponte creativo. Hay muchas opciones de comer saludable sin consumir carne roja todo el tiempo. Puedes integrar algunas opciones veganas a tu menú como: lentejas, habas, chapulines y plantas ricas en hierro.
También puedes leer: ¿Eres vegetariano? Disfruta este brunch Plant Based en Luzia
Estas acciones podrían parecer un reto, pero a la larga pueden ayudar un poco a disminuir la huella de carbono en el planeta e incluso a estar un poco más sanos. ¿Tú qué otras acciones más pondrías a la lista para ayudar al planeta?
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest