Johnnie Walker Princess Street es el nuevo templo del whisky
Cortesía Johnnie Walker

La marca del whisky escocés más vendido en todo el mundo oficialmente inauguró una nueva experiencia para los amantes de este destilado, bajo el nombre Johnnie Walker Princess Street. En una superficie de 21 mil metros cuadrados y con tecnología de vanguardia te invita a ser parte de un recorrido totalmente personalizado.

También te puede interesar: ¿Amante del whisky? En este tren podrás beber todo el que quieras

Ubicado en Edimburgo, Johnnie Walker Princess Street, se centra en reinventar la idea de un tour de whisky. Los visitantes son llevados en un viaje alrededor de 8 pisos que reflejan el gran legado que la marca ha construido en la industria durante 200 años.

Johnnie-Walker-princess-street-interior
Foto: Cortesía Johnnie Walker

En el recorrido Johnnie Walker Journey of Flavor permite a los visitantes registrar sus preferencias personales de sabor, para así disfrutar de bebidas adaptadas a su palaAra. Cuenta con más de 800 combinaciones de sabores e innovadores sistemas de dispensación, así que, aunque llegarás a ir todos los días durante dos años seguidos, jamás vivirías la misma experiencia.

También te puede interesar: Cómo hacer la ruta del queso y el vino de Querétaro

Durante el recorrido más de 150 empleados, que hablan 23 idiomas diferentes le dan vida a la historia y el legado de la etiqueta. Su bodega se ha convertido en todo un tesoro viviente de la industria, en su interior se conservan algunas de las barricas más peculiares del mundo que han madurado cuidadosamente y que están a la espera de que los visitantes descubran su sabor.

Johnnie-Walker-Princess-Street-store
Foto: Cortesía Johnnie Walker

El edificio donde ahora se ubica Johnny Walker Princess Street, fue una tienda departamental durante casi 100 años, tras cuatro años y medio de producción, no solo se ha convertido en la pieza central de la inversión de Diageo, sino también en la experiencia turística en torno al whisky más innovadora.

También te puede interesar: Un viaje por Ensenada, la cuna del vino mexicano

Contiene un moderno espacio para que los compradores puedan elegir entre los whiskies más exclusivos, llenar sus botellas directamente de las barricas para después grabarlas con la inscripción que quieran. El edificio está coronado por dos bares de clase mundial, el whisky Explorers Bothy con 150 whiskies diferentes y el cocktail bar 1820, con un menú inspirado en los cuatro rincones de Escocia.  

Johnnie-Walker-rooftop
Foto: Cortesía Johnnie Walker

Los bares están ubicados en el rooftop, que además incluye jardineras dónde se cultivan hierbas para decoraciones e infusiones de las bebidas, una cubierta de sedum para el techo y cajas para aves con el fin de fomentar la biodiversidad. Gracias a estas medidas Princess Street abre con un Green Tourism Gold Award (el mayor galardón de sostenibilidad que se otorga a una atracción para visitantes).

También te puede interesar: 8 razones por las que tu próxima vacación en Europa debe incluir un viaje en tren

Johnnie Walker Princess Street abrió sus puertas desde el 6 de septiembre, el costo de los boletos comienzan en 25 libras (alrededor de $686) por persona, incluyendo un tour de 90 minutos y tres bebidas personalizadas de scotch whisky (con medidas controladas y alternativas sin alcohol).

Para reservar y obtener más información da clic aquí

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest