
Un documento puesto a disposición del público por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, muestra que se le otorgó una patente a IBM para un vehículo aéreo no tripulado. La descripción menciona a un dron que entrega café a la persona que realice un pedido o bien “que el sensor indique que está en un estado cognitivo predeterminado” en el que necesita cafeína.
También te puede interesar: Tendencias de apps de comida a domicilio que verás en 2019
Esto quiere decir que el dron podría usar los sensores de movimiento para predecir quién necesita y quién no, una dosis de café. También podría intervenir relojes inteligentes como Fitbit o Apple Watch para saber a qué hora se despierta la persona y si necesita café. Además, IBM sugiere que el dron podría estar equipado con tecnología para detectar la presión arterial, la dilatación de la pupila y las expresiones faciales. Como alternativa, si la persona se encuentra en un lugar cerrado podrá ordenar café con un una seña
También te puede interesar: Muchos restaurantes de Uber Eats no existen en realidad
Esta no es la primera compañía en desarrollar un sistema de servicio con drones. La empresa Matternet puso a prueba su primer robot en Zurich, Suiza y Coffee Copter y Wing se encuentran experimentando.