La tendencia de ordenar y entregar alimentos a domicilio está evolucionando a un ritmo impresionante. ¿Qué es lo siguiente? Echa un vistazo a las últimas tendencias que regirán la industria el siguiente año.

También te puede interesar: ¿Qué es lo que más piden los mexicanos en apps de comida a domicilio?

Adiós a la tarifa en entregas

Marc Mitchell, director general de Postmates México, nos compartió la nueva apuesta de la compañía: pick-up. Con este servicio los usuarios podrán recoger sus pedidos directo en el restaurante sin necesidad de hacer filas. Además el costo por envío se eliminará.

Competencia entre terceros y entregas internas

Hoy en día, muchos restaurantes y establecimientos de comida están optando por su servicio de entrega interno para competir con los populares servicios de entrega de terceros. Esto quiere decir que más allá de desarrollar apps para sus servicios de entrega, compañías como Burger King se están asociando con empresas especializadas en realizar la parte de la entrega.

Inteligencia artificial entrará en escena

A medida que la industria alimentaria se está cada vez más impulsada por la tecnología, se buscarán soluciones de inteligencia artificial y diversas estrategias de automatización para agilizar el proceso. Los drones de entrega también entrarán en acción con Uber Eats.

Más que nunca adiós coches

De acuerdo con el parque registrado en el Instituto de Control Vehicular, el renglón de Moto Particular creció de 24 mil 13 unidades en el 2011, a 78 mil 793 a julio de este año, lo que representa un alza de hasta 228 por ciento. Esto nace debido a la competencia por el servicio más rápido, eficaz y servicio a cliente por lo que de ahora en adelante verás un alza en bicicletas, motocicletas y otros modos más veloces que pueden ahorrarse esas largas horas de tráfico.

También te puede interesar: Las mejores apps de comida para descargar

Ordenar por Tweet y bots

Domino’s Pizza fue el primero en conquistar Twitter ya que fueron los primeros en permitir que la gente ordenara enviando tweets con un emoji de pizza. La marca incluso ha creado un bot de pizza para el mensajero de Facebook llamado Dom. Ahora los clientes pueden enviar mensajes a Dom y solicitar comida con una sola palabra o emoji. Dom también responde a las preguntas de los clientes sobre los vales y las últimas ofertas.

Mejora en empaques

La demanda exige mejoras constantes. Ya existen soluciones para que la comida llegue más rápido y mejor, beneficiando a restaurantes y consumidores. La innovación en los empaques será algo que verás en los siguientes meses ya que la experiencia de consumo de es la regla que regirá las apps de comida con servicio a domicilio.