Las frutas siempre han sido consideradas como fundamentales para mantener una dieta saludable. Para los niños son excelentes para fomentar un crecimiento y desarrollo óptimo y en los adultos ayudan a mantener en buen funcionamiento el organismo. Pero aunque no lo creas existen ciertas frutas que los diabéticos no pueden comer o que es mejor que consuman en pequeñas porciones.
También puedes leer: Diabetes: la otra pandemia que enfrenta México
Las frutas son dulces, algunas más que otras y sin duda son muy deliciosas ya sea comiéndose sin agregarles nada, en cóctel e incluso en agua o algún tipo de licuado o smoothies, pero debido a que por sí solas ya contienen cantidades de azúcar consideradas, estas suelen ser consumidas de manera un poco errónea, sobretodo en personas que padecen diabetes y que tienen que cuidar su consumo de azúcares. Cuando personas con prediabetes o diabetes consumen de mala manera estas frutas, corren el riesgo de elevar la glucemia.
Frutas que los diabéticos deben evitar:
Estas frutas contienen altas cantidades de carbohidratos y bajas cantidades de fibra lo cual no las hace aptas para las personas con diabetes. A continuación te enlistamos cuáles frutas debes evitar si eres diabético o bien, moderar su consumo:
- Uva
- Sandia
- Higo
- Papaya
- Frutas enlatadas
Frutas recomendadas para personas con diabetes:
Así como existen frutas que no son recomendables para diabéticos, existen ciertas frutas que sí lo son.
- Cerezas
- Ciruelas
- Naranjas
- Manzana
- Kiwi
También puedes leer: 13 razones para dejar las bebidas gaseosas y mejorar tu salud
Estas frutas contienen cáscara por lo tanto son de las mejores para consumir. Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. Cabe señalar que todo con moderación se puede consumir, y que siempre será importante vivir con una dieta equilibrada sin importar que tengas o no diabetes, y de consumirlas de manera correcta porque no es lo mismo una fruta consumida sin agregarle nada más a consumirla en jugos. Recuerda acercarte a un especialista de la salud antes de tomar decisiones alimenticias ya que de acuerdo a tu perfil las dietas varían, no lo tomes a la ligera, lo más importante es tu bienestar.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest