El kiwi es reconocido por sus nutrientes y versatilidad en la cocina, la nueva temporada es una oportunidad para conocer sus beneficios y apreciar su aroma, textura y facilidad en la preparación de platillos que enriquecerán los desayunos, las comidas, las cenas y el lunch del regreso a clases, detalló Inés Masallach, representante de Zespri Vita en México.
También puedes leer: Frutas que puedes comer en la noche sin ningún problema
En México existen dos variedades de kiwi disponibles: Sungold y Vita Verde. Cada una contiene antioxidantes y más de 20 vitaminas y minerales, el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y su cáscara, que sí es comestible, aporta una importante suma de fibra, auxiliar en el control del colesterol, y mejora la digestión.
El kiwi cuenta con uno de los mayores porcentajes en cuanto a densidad nutritiva; además, contiene actinidina, una enzima que, como la papaína o la bromleaína, ayuda a desnaturalizar las proteínas de la carne, lo cual propicia procesos digestivos más efectivos.
También puedes leer: Genómica nutricional: alimentación personalizada para mejorar la salud
Cultivo y sostenibilidad
Desde Nueva Zelanda, Kiwi Zespri Vita se distribuye en más de 55 países gracias al trabajo de 2 700 agricultores comprometidos con la naturaleza, quienes implementan prácticas agrícolas sostenibles. Esto sirve para proteger el medio ambiente y mantener la armonía con la naturaleza; gracias a su compromiso, se producen más de 3 000 millones de kiwis al año. La lluvia, el sol, el clima fresco de invierno y la ausencia de heladas en primavera hace que el kiwi crezca de manera excepcional gracias al suelo volcánico rico en nutrientes y sales minerales.
Nuestro esquema de trabajo busca proteger el medio ambiente con formas de cultivo adecuadas, impulsar a las personas a tomar decisiones saludables en su estilo de vida, construir comunidades prósperas en apoyo a los productores y crear una economía circular para el empaquetado de sus frutas, explicó Eeling Lee, gerente de marketing de mercados emergentes.
También puedes leer: Colima celebra su herencia filipina con gastronomía
Una fruta muy versátil
Puede parecer que el kiwi únicamente se puede comer solo, pelado o con cáscara; en ensaladas o con otras frutas. El chef Gerardo Quezadas, del restaurante Angelopolitano y embajador invitado de Kiwi Zespri, nos comparte tres opciones para integrar el kiwi a nuestros patillos.
A saber: ceviche de atún con leche de tigre, jengibre y chile manzano, así como Kiwi Vita verde, que da un toque ácido y ligeramente dulce muy refrescante; baguette artesanal de pechuga de pavo horneada en casa con jalea de kiwi, panela, germinado de alfalfa, arúgula, espinaca, frutos secos y vinagreta de Kiwi Sungold; y de postre, una Pavlova, originaria de Nueva Zelanda, acompañada de crema batida sin azúcar, frutos rojos y kiwi.
También puedes leer: Estos son los quesos y productores más importantes del mundo
Desde hace 26 años Zespri comparte con sus consumidores a nivel global los beneficios nutrimentales y de sabor del kiwi premium, manteniendo un compromiso de sostenibilidad, innovación y, por supuesto, la más alta calidad de kiwis en el mercado.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest