
La alimentación y nutrición familiar es muy importante, pero sobre todo cuando hay niños pequeños en casa, la tarea de preparar platillos nutritivos y creativos puede ser todo un reto. Sin embargo, no es imposible.
Por esta razón aquí te traemos algunas ideas y alimentos que puedes incorporar a tus platillos:
Recordemos que los niños están en desarrollo, sus papilas gustativas están como nuevas y muchos de los sabores los perciben en plenitud, de ahí que seamos muy listos para presentarles una variedad de sabores, colores, texturas, aromas que los motiven a comer, comenta en un comunicado Karla Galindo, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco.
También puedes leer: Estos son los 5 destinos más buscados para viajar en 2022
Avena
Este cereal es una de las mejores fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes. Este ayuda a tener una excelente digestión, brinda saciedad y puede mezclarse con alimentos dulces o salados.
Una forma práctica para incluirlo en los lunch o snacks familiares es en smoothies o en waffles y hotcakes. También funciona para empanizar croquetas o hacer panqués y galletas.

Frutos rojos
Tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes. Para los niños pequeños son frutas muy llamativas por los colores de las mismas. Quedan bien en postres, como colación, ensaladas o encima de un pan con crema de cacahuate.
También puedes leer: Mérida será sede de los Latin Americas 50 Best Restaurants
Yogur natural
El yogur natural es un producto que contiene una cantidad equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasa, que lo hace un alimento muy completo, además de su alto contenido en calcio y fósforo. Lo puedes añadir en sopas, en aderezos (así evitas el uso de grasas más pesadas) y también puedes hacer helado.

Almendras
Las almendras son excelentes para el desarrollo cerebral de los niños ya que son ricas en proteínas y minerales, por lo que se recomienda incluirlas en la alimentación de toda la familia. Si lo vas a incluir en la dieta de los niños, lo mejor es molerlas ya que puede ser difícil de tragar y puede ser riesgoso. Utilízalas para licuados, cremas, sopas o postres.
También puedes leer: 5 experiencias gastronómicas internacionales imperdibles
Germinados
Es una alimento súper fresco que queda bien en los sándwiches para el lunch, en jugos o como snack con chilito y limón. El de trébol o el de alfalfa son de sabor menos fuerte para los niños pequeños.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube