
¿Sabías que todos debemos comer al menos dos veces a la semana pescado o atún? Si disfrutas comerlo de vez en cuando, cuando te contemos estos beneficios de comer atún seguro se volverá tu favorito.
También te puede interesar: ¿Dónde se comen los mejores mariscos de México?
Pero, ¿qué es el atún? Este es un pescado de agua salada que podemos encontrar comúnmente en el Océano Atlántico y hasta Indonesia. Actualmente es considerado una variante de los mariscos y gracias a todos los beneficios con los que cuenta se considera un gran alimento para mantener una vida saludable.

9 beneficios de comer atún
- Es excelente para cuidar el corazón. Gracias a los ácidos grasos-omega 3 que contiene el atún, ayuda a tener un índice bajo de colesterol en las arterias.
- Presión arterial baja. El atín contiene potasio que sirve para reducir significativamente la presión arterial. Reduciendo así los riesgos de problemas cardíacos y arterias obstruidas.
- Mejor sistema inmunológico. Debido a todos los antioxidantes que contiene el atún, ayuda a combatir los radicales libres evitando así enfermedades graves como el cáncer.
- Comer atún aporta altos niveles de hierro y vitamina B, que son esenciales para fortalecer las células sanguíneas.
- Uno de los mejores beneficios de comer atún es que disminuye considerablemente los triglicéridos, además si lo consumes al menos dos veces por semana, disminuirá el LDL y el HDL.
- El Omega 3 que contiene el atún interviene en el proceso de degeneración macular que reduce la visión de los ojos, incluso, previene el síndrome del ojo seco.
- Huesos más fuertes. Otro de los beneficios de comer atún es su poder para reducir el riesgo de fracturas gracias a la vitamina D que contiene, además reduce el riesgo de tener esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes.
- Repara el tejido y mejora la suavidad de tu piel. Aprovecha los oligoelementos que sirven para prevenir el daño de las células sanguíneas.
- Baja de peso. Gracias a los altos nutrientes que contiene el atún, resulta ideal para mejorar la salud y acelerar el metabolismo.
También te puede interesar: Croquetas de atún: receta fácil y rápida para disfrutar la cuaresma
Para sacar el máximo provecho todos los beneficios de comer atún, lo mejor es que lo comas hervido o a la plancha, si bien no sabe igual que de manera más “grasosa” con unos buenos condimentos o especias, tendrás como resultado una comida muy deliciosa.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest