
Al cruzar por delante de las puertas de Fónico apenas nos percatamos de lo que hay detrás. Sin embargo, en la calle Salamanca 85 se esconde un mundo fascinante dedicado a la gastronomía y la mixología, envuelto en singulares espacios. Un lugar polivalente que hace de cualquier momento algo especial: una cena romántica, una tarde con amigos, juntas de trabajo o la celebración de cualquier evento tienen cabida en sus tres plantas de diseño espectacular.
También puedes leer: La tradición del omakase llega a One&Only Palmilla con Hoshi
A punto de llegar el verano, Billy Maldonado ha preparado algunos platillos especiales del día para combatir el calor inspirados en el mar. Nuestros favoritos fueron el ceviche de pesa con leche de tigre de coco, habanero y espuma de maracuyá y la pesca a la zaranda con hummus cítrico de frijol blanco, crema de aguacate y cebollas encurtidas.

Para los carnívoros Billy recomienda una hamburguesa negra de pollo frito, queso Oaxaca y emulsión de chile Chipotle o un cochinillo confitado en pipián rojo de mango con jengibre, polenta de elote fresco y molotes de plátano macho.
También puedes leer: Deigo Sushi te trasladará a Japón de un bocado
Y mi favorito, (a pesar de no ser una amante de los postres), son los churros de cacao con azúcar especiada, espuma de mamey y helado de pixtle.

En lo personal, el acompañante ideal para este menú es una cava o champagne, pero deja espacio para subir a Rayo y sumergirte en el mundo de la mixología con Álvaro García. Rayo está posicionado como el 5º North America´s 50th Best Bars.
Mención especial merece Victor Garibay, creador del proyecto, al apostar por estos jóvenes talentos en cocina y bar.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest