
Sí, así como lo escuchas. Quesos con insectos y vino mexicano, algo que solo es posible con experiencias Food & Wine.
El pasado miércoles 28 de septiembre tuvimos un evento en colaboración con De Europa con Amour, quién nos presentó sus mejores quesos, cremas y mantequillas para crear platillos únicos y especiales. El ingrediente principal fueron los insectos.
También puedes leer: Insectos que son considerados superfoods y vale la pena comer
Fue una noche íntima presentada por nuestra editora en jefe Maria Forcada, quien a través de una cálida introducción nos recordó el lazo tan estrecho que existe entre la gastronomía mexicana y la francesa.

A manera de bienvenida, disfrutamos de unos cócteles preparados con Elit Vodka y una tabla de selección de quesos con fruta variada.
Esta noche tuvo como propósito principal fusionar lo mejor de los quesos franceses con un toque gastronómico que solo encuentras en México: los insectos.
También puedes leer: 6 quesos franceses que debes probar y añadir a tu dieta
El maridaje se hizo con vinos Don Julio de L.A Cetto, etiqueta ideal para cada uno de nuestros platillos.
El menú de insectos y quesos
Abrimos apetito con carpaccio de tomate heirloom con aderezo de queso brie e insectos como chapulines, hormigas chicatanas y aguacate criollo; maridado con vino Sierra Blanca Zinfandel Rosé. Después disfrutamos una deliciosa tetela de escamoles a la mantequilla, queso emmental y mole negro; maridado con vino Champbrule Brut.

Para el plato fuerte, degustamos conejo sous vide bañado en salsa borracha, chinicuiles y queso camembert; maridado con vino Don Luis Cetto Merlot.

Cerramos con un postre espectacular digno de esta noche. Un panna cotta de mamey, crumble de maíz azul y helado de queso azul; maridado con vino moscatel y palomino. Así comprobamos que México y Francia también se encuentran gracias a sus quesos y sus insectos.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest