
Todos hemos recibido o regalado rosas, sin duda es una tradición que nos encanta recibir o dar durante cumpleaños, fiestas, aniversarios o solo porque nos gusta consentirnos y adornar nuestro hogar. El aroma de las rosas frescas es delicioso, tanto que ha sido usado para perfumes y diferentes tipos de aromatizantes. Y para que las sigas disfrutando te contamos cómo aprovechar los pétalos de rosas antes y después de su tiempo de vida.
También puede interesarte: 7 cocteles rosas que puedes hacer en casa
Así que no importa en qué época del año decidas comprar rosas para tu hogar o para regalar, te contamos cómo puedes sacarle el máximo provecho a los pétalos de las rosas.

8 maneras de aprovechar los pétalos de las rosas
- Aromatizante de rosas. Aunque no lo creas cuando los pétalos se encuentran secos, sigue manteniendo cierto aroma, si juntas todos los pétalos y agregas una esencia, conseguirás un aroma perfumado y delicioso que puedes poner en un tazón y colocar en el baño o en alguna parte de tu hogar.
- Tónico para piel grasa. Si sufres de la molesta piel grasa, los pétalos de rosas son para ti.
- Los pétalos de rosas son excelentes para hacer velas artesanales. Solo necesitas que se encuentren secos e introducirlos a los costados de las velas y de esta manera conseguirás un aroma delicioso.
- Marco para tus cuadros. Si quieres ponerte un poco creativo (a), utiliza los pétalos de las rosas para decorar cuadros, le dará un toque muy bonito a tus recuerdos fotográficos.
- Bolsitas aromáticas. Perfectas para aislar los malos olores del carro o bolsas de mano y mochilas. Solo tienes que juntar los pétalos secos e introducirlos en una bolsita pequeña o costal.
- Sales de baño. ¿Sabías que los pétalos de rosas tienen grandes beneficios para la piel? Utilízalos en tu bañera para consentirte un poco.
- Marca páginas. Siempre será una gran opción para señalar dónde te quedaste en la lectura de un libro, además de aromatizarlo.
- Infusión de aguas de rosas. Los pétalos de rosas contienen propiedades que ayudan al cuidado de la piel. Solo necesitas pétalos y agua.

Después de esto, le podrás sacar el máximo provecho a tus rosas una vez que estas se sequen, cuéntanos ¿cómo decidiste sacarles provecho?
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest