Platillos rosas que apoyan la lucha contra el cáncer de mama

comida rosa para la lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Mundial Internacional del Cáncer de Mama, creado para promover la prevención y detección temprana del esta enfermedad. De este día derivó la iniciativa del mes rosa, en el que varias marcas se han sumado a la causa para destinar un porcentaje de sus ventas a fundaciones que apoyan la investigación sobre esta enfermedad.

También te puede interesar: El proyecto de este chef mejora el mundo a través de la cocina

Este año la Asociación Mexicana contra el Cancer de Mama A.C. (Fundación Cima) creó una ruta gastronómica a la que se sumaron 12 restaurantes de la CDMX con platillos rosas cuya venta apoyará al programa de comunidades rurales de la Fundación Cima. Conoce los restaurantes participantes y cuál será su platillo especial a continuación.

Menú completo

El Mayor: su menú incluye crema de betabel, pasta rosa con camarones, fajitas de pescado rebosado con salsa agridulce rosa y un postre de pan relleno de helado de vainilla, bañado en cajeta y una Margarita Rosa.

Rouge Bohème: de entrada una pirámide de quinoa con salmón, puré de aguacate, supremas de naranja y tomate; seguido por raviolis de hongos porcini y para finalizar una tarta de frutos rojos con crema pastelera y betabel.

Platos fuertes

Rubaiyat: tostada de atún sellado y poro frito.

Vapiano: pasta rosa con extracto de jamaica (la puedes comer en el restaurante con tu salsa favorita o comprar seca para preparar en casa).

Marisquería Chiefs: tostadas de marlín ahumado gratinado con aceitunas y salsa de betabel y habanero.

También te puede interesar: Estos son los 10 chefs finalistas del Basque Culinary World Prize

Postres

Carbonvino: pay de nuez con flan de maple y crema de frambuesa.

Rustic Kitchen México: pastel mil hojas de crepas con frutos rojos.

Jaso Bakery: cupcake con decoración rosa especial de Fundación Cima.

Bebidas

Drupa Café: frappé de frutos rojos y malteada de moras de la selva.

Jules Basement: el bar participa con Blossom Fizz, un cóctel rosa que lleva vodka, limón, jarabe de rosas, un poco de Prosecco y pétalos de rosa.

Butcher & Son’s: malteada de fresa.

Casa Q: cóctel Flower Power.

Así que este mes aprovecha para salir a comer rico al mismo tiempo que apoyas una buena causa en cualquiera de estos restaurantes.