
Este spot llamado Célida Café permanece como una joya semidesconocida ante los ojos de turistas, pero ya es bastante popular entre locales. Nosotros los visitamos un lunes por la mañana y el lugar estaba abarrotado.
También te puede interesar: Taverna: una oda a los festines y tragos sencillos en la Juárez
Es un concepto desenfadado en el patio de una casa, rodeado de árboles y plantas, con mesas a distintas alturas a las que llegan chilaquiles con borrego, pan brioche francés con maracuyá y cafés de especialidad ojo, no se vayan sin probar el cold brew tonic.

Célida es un proyecto que comparten tres primos: Luis H. Domínguez, Omar Valenzuela y Julio César Valenzuela. Luis, a cargo del servicio, y Omar, el chef tienen varios años acumulados de experiencia en restaurantes. Julio es arquitecto y se encargó de la construcción.
También te puede interesar: Ilios Cancún es el restaurante con mejor diseño y arquitectura del mundo
En conjunto, esta triada le dio una nueva vida a la casa de Célida la abuela de Luis, una propiedad que se ha heredado de generación en generación cuyos muros resguardan varias historias, pero sobre todo mucho cariño. Y esto se transmite en cada detalle del restaurante, en la atención que ponen al montaje de los platos, en la calidez del servicio y en el ambiente general. Genuinamente sientes que estás tomando café en el patio de un amigo.
Dirección: Álvaro Obregón 720, Zona Centro, Ensenada, Baja California
Síguelos en instagram @celidacafe
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest