
Después de dos mil años de evolución, pasamos de una pasta hecha a base de alcanfor y leche de arroz a productos liofilizados, con perlas comestibles y libres de proteína animal.
También te puede interesar: No es helado de queso es queso helado, y es la sensación del verano
¿Hacia dónde nos lleva el come-back del helado a medida que la tecnología y nuestra imaginación avanza?
Lujosos pero sabrosos
El helado es un momento indulgente, de opulencia. De acuerdo a un estudio de tendencias de Tetra Pack, el mercado premium va a la alza. Lo de hoy son productos suntuosos, con ingredientes exóticos que a la vez son saludables; con probióticos, bajos en grasa o azúcares y hasta veganos como el chai de cúrcuma de la marca Culture Republick.
Booze en cono
¿Qué podría salir mal si combinas licor con crema y azúcar? Nada. Lo de hoy son dulces para adultos con tragos incluídos. Häagen-Dazs lanzó su línea inspirada en la mixología con sabores como el daiquiri de fresa. La marca de Helados Carmela tiene un sabor a cereza con Amaretto y LULO Gelato + Sorbetto, de la colom- biana Sofía Vélez, echó a andar una nueva variedad: helado de carajillo con salsa y toffee crujiente.
También te puede interesar: ¿Dónde comprar helado para perros?
Ice cream to go
La firma de investigación de mercado IMARC Group, publicó el informe Ice Cream Market: Global Industry Trends, Share, Size, Growth, Opportunity and Forecast 2017-2022. En él se ve la inclusión de la tecnología. Desde comercio electrónico hasta suscripciones de heladerías y ventas a domicilio, en México tiendas como Nieve de Olla y Amilado ya cuentan con envíos para que puedas disfrutarlos en casa, mientras que Ben & Jerrys utiliza máquinas expendedoras de helado.

Respeto a la tradición
Hay que ser respetuosos con los procesos. Eso es indispensable para obtener un producto de calidad. La tecnología cambia, pero no la técnica, dice José Ignacio Castillo Remírez, propietario de Gelateria La Romana, un local en Insurgentes Mixcoac que hace todos sus productos en casa y que cambian de acuerdo a las estaciones del año. Su experiencia en gelato tradicional es gracias a sus estudios en Carpigiani Gelato University y actualmente trabaja con materias primas como chocolate oaxaqueño, xoconostle, vainilla de Papantla y aceite de oliva.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest