Zapote Bar: la propuesta de coctelería de Rosewood Mayakoba
Cortesía Rosewood Mayakoba

El zapote es una fruta tropical carnosa y dulce cuyo nombre viene del náhuatl tzapotl. Su pulpa puede ser amarilla, blanca, negra o rojiza, y se encuentra fácilmente en los mercados locales. Esa fruta crece en climas húmedos y a nivel del mar, en zonas cálidas y agradables. De esa sensación de bienestar parte la inspiración del nuevo concepto de Rosewood Mayakoba. Zapote Bar, un espacio dedicado a la coctelería de raíces ancestrales, creado de la mano de Licorería Limantour, el mejor bar del mundo de alto volumen en Tales of the Cocktail y uno de los 50 Best Bars 2020.

Zapote Bar-Rosewood Mayakoba
Foto: Cortesía

Zapote Bar es un escenario que pretende que los bartenders y chefs invitados se sientan cómodos para el desarrollo de la colaboración y creatividad; la intención es que puedan crear propuestas únicas de coctelería y gastronomía para hacer viajar a los comensales por medio de los sabores locales.

También puedes leer: Este bartender es el ganador de World Class 2021

Según Juan Pablo Loza, el director de operaciones culinarias, Este no es un bar de hotel. Su concepto podría estar en cualquier lugar de moda, pero da la casualidad que está dentro de Rosewood.



Zapote Bar-Rosewood Mayakoba
Foto: Cortesía

Desde su apertura, Zapote ha contado con la colaboración de bartenders como Sheila Zenteno, Christopher Díaz, Diego Valencia, Nata Solórzano y Peter Sánchez, así como con los chefs José Luis Hinostroza, Jorge Miramontes, César Castañeda, Ricardo Méndez y Roberto Martínez.

También puedes leer: El concurso de coctelería más importante del mundo regresa para reconocer el talento detrás de la barra

Tenemos planes muy ambiciosos de visitas internacionales. Porque siempre es muy enriquecedor saber qué están haciendo en otras partes del mundo y compararlo con lo que sucede acá, expresó en conferencia Alberto González, director de Ritualh.

Este nuevo bar dentro del sofisticado hotel se nutre del talento de chefs y bartenders locales, por lo que cada semana para honrar estas colaboraciones, se dan lugar los martes de invitados locales, donde los comensales y asistentes pueden interactuar y degustar sus propuestas en un ambiente relajado con los invitados participantes.

También puedes leer: Hugo El Wine Bar me recordó la emoción de descubrir nuevos lugares

Zapote Bar-Rosewood Mayakoba
Foto: Cortesía

Zapote Bar pretende posicionarse como una alternativa que ofrece coctelería con destilados hechos de forma artesanal, donde las técnicas destacan las costumbres culinarias de las culturas prehispánicas. En cuanto a la gastronomía, los platillos del menú reflejan la diversa herencia gastronómica de la Península de Yucatán, entremezclando sus ingredientes con influencias mediterráneas y con un enfoque especial en la cocina a fuego vivo.

Síguenos en Google News para mantenerte informado