El concurso de coctelería más importante del mundo regresa para reconocer el talento detrás de la barra

Diageo World Class Competition regresa con un concepto único: "By Mixing We Unite", una plataforma que reconocerá a los talentos de la coctelería.
barra méxico

El concurso más importante de coctelería a nivel mundial, Diageo World Class Competition 2021, regresa para revolucionar la industria con un concepto único: “By Mixing We Unite“, una plataforma en donde los más grandes talentos detrás de los mejores bares son reconocidos por el arte de sus mezclas.

Este concepto busca promover y fortalecer la comunidad e industria, por medio de un movimiento creativo detrás de la barra que presente a las más destacadas marcas en unión a sobresalientes talentos del mundo del «fine drinking» en México.

También puedes leer: 4 Cocteles bajos en calorías para el fin de semana

Tras una pausa durante el 2020, en abril de este año, a través de diferentes retos de innovación en coctelería, World Class comenzará la búsqueda del mejor mixólogo de México para representar al país en la competencia final en Madrid. El gran ganador se volverá embajador de la competencia a nivel internacional, desarrollando una carrera con el apoyo de Diageo.

Bartende Marco Dorantes

De la mano de las marcas del portafolio Diageo Reserva como Tequila Don JulioTanquerayZacapa y Johnnie Walker Green Label, los retos en México este año exhortan a los bartenders participantes a reflexionar acerca de sus comunidades e involucrar la participación de las mismas.

También puedes leer: Sherry Cobbler: un coctel refrescante ideal para el calor

Después de 5 fases eliminatorias, World Class México escogerá los 10 mejores bartenders del país, que a su vez participarán en un filtro semifinal para obtener a solo 5 finalistas, entre ellos, la persona que represente a la comunidad en Madrid. El último reto se transmitirá en vivo, uniendo a todo el público para ser testigo de la celebración de la coctelería.

World Class 2021 regresa a México más fuerte que nunca, con la misión de apoyar nuestra comunidad de bares y bartenders en el país. Aunque el 2020 fue un año muy difícil para todos en la industria de bebidas, también ha sido un catalizador para la innovación, la creatividad y la industria”, dijo Juan Pablo Molinar, Brand Ambassador de Daiger World Class México.

También puedes leer: World Class busca al mejor bartender de México

De los más de 400 aplicantes de todo el país, se seleccionaron a 50 para seguir a las próximas fases, entre ellos se encuentran bartenders de Hanky Panky, The Conrad, Pujol, Fifty Mils y Azul Talavera Hotel.

La competencia final se celebrará durante el Cocktail Festival, que se llevará a cabo del próximo 23 de abril y hasta el 2 de mayo, en espacios abiertos de la ciudad, con un calendario de guest bartendings, actividades y promociones especiales en diferentes bares y restaurantes de la CDMX.

*Esta nota fue publicada originalmente en Robb Report México

Síguenos en Google News para mantenerte informado