
Seguramente al cocinar alguna salsa, estofado o guiso con chile, se te ha pasado la mano. A todos nos ha pasado, pero en lugar de darte por vencido o añadir agua añadir agua a tu preparación, aquí te decimos cómo quitarle el picor excesivo a tus platillos.
También puedes leer: Aprende a hacer las famosas tostadas de atún de Gabriela Cámara, chef del Contramar
5 formas de quitarle lo picante a la comida
Agrega caldo
Una forma efectiva de bajar el nivel de picante en guisos, es añadir un poco de caldo (esto solamente cuando la situación no es muy grave), ayudará a nivelar el sabor. Siempre que añadas el caldo, deja hervir y prueba.
Utiliza lácteos
La leche, crema o queso son buenos aliados para neutralizar el picante. Mi recomendación es que añadas de cucharada en cucharada y lo integres muy bien. Sí, el color cambiará pero al menos no picará. No olvides probar tu preparación antes de servir.
También te puede interesar: Dip de espinaca cremoso
Añade papa
La papa es muy buena por que absorbe tanto el exceso de sal como el de picante. Si tu salsa no lleva papa, puedes dejar que hierva un poco con ella (cruda), deja que se enfríe, cuela y sirve.
Usa limón
Si el daño no es muy grave, puedes añadir unas gotas de limón para que la acidez ayude a balancear los sabores. Incluso la cáscara a veces puede ayudar. Utiliza limón solo cuando se trate de un platillo que no leche, crema o queso, para evitar que se corte.
Dobla la receta
Por ejemplo, si hiciste una salsa italiana y te pasaste de peperoncino, una buena opción es añadir el doble de jitomates y verduras (si es que tu salsa las lleva). Recuerda que debes cocer los jitomates, licuarlos nuevamente y después los puedes añadir en la salsa. Deja hervir, corrige el sazón y sirve.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube