
Dicen que en la moda, todo regresa. Dentro de la coctelería existen tragos, técnicas y hasta vasos que alguna vez tuvieron sus años gloriosos y ahora están de vuelta. Y a manera de accesorios nostálgicos que nos remiten a la niñez. Calcomanías, diseños kitsch y vasos que alguna vez viste en la vitrina de la abuela reviven.
También te puede interesar: Las tendencias en mixología de 2019
Este tendencia avanza fuertemente en Estados Unidos. El staff de Ronan en Los Ángeles pasó dos años recolectando vasos vintage en mercados locales de pulgas. Victoria James, directora de bebidas de Undercote en Nueva York menciona que si un vaso puede traerte de vuelta a la infancia es una buena sensación para un cóctel. Los artículos de bar de Yellow Door Taqueria en Boston también son vintage, y buscan transmitir sus tragos con recuerdos.
En México hay lugares que adoptan esta tendencia mejor que nadie. Aquí encuentras una lista de lugares que sirven sus bebidas con este trend.
Rufino
En Rufino puedes encontrar una selección cocteles cuyas copas de vidrio son de años atrás y sirven sus famosos elíxires Jardín de Quetzalcóatl, el Nopal o Agave Martini.
Ver esta publicación en Instagram
Licorería Limantour
La Licorería Limantour es uno de los grandes expositores de la mixología en México. Su arquitectura art decó con tintes de actualidad va con su lema: The New Old Days
Ver esta publicación en Instagram
Tokyo Music Bar
El nuevo concepto de Edo Kobayashi en la Cuauhtémoc busca que pases un buen rato acompañado de buena música y tragos de autor. La cristalería donde se sirven bebidas como Unsaid o Pink + White provienen de Japón.
Ver esta publicación en Instagram