Toronto es un destino canadiense que, como toda gran ciudad, está constituida por una colección de barrios en donde hay oferta para gente de todos los estilos. En cada uno de sus barrios la vibra y la atmósfera son distintas, [...]
Toronto es un destino canadiense que, como toda gran ciudad, está constituida por una colección de barrios en donde hay oferta para gente de todos los estilos. En cada uno de sus barrios la vibra y la atmósfera son distintas, pero en conjunto crean un ambiente que convierte a Toronto en un espacio multicultural lleno de actividades y lugares por visitar.Este un recorrido express por cinco de los barrios más emblemáticos para comer y tomar en Toronto.Descubre más sobre Toronto aquí
Old Town y Distillery Historic District
Foto: Tourism TorontoGran parte de la historia de Toronto se puede rastrear hasta Old Town. Aquí encontrarás uno de los mejores destinos gastronómicos de la ciudad: el St. Lawrence Market. Este mercado ha existido desde 1802. En él puedes probar, comprar, oler y disfrutar de un sinfín de frutas, alimentos y productoslocales como el famoso Peameal Bacon.A unos cuantos pasos de St. Lawrence está Distillery Historic District, un lugar destinado únicamente para peatones que cuenta con edificios considerados Patrimonio Nacional de Canadá y que actualmente albergan mucho de lo que los viajeros buscan. Todos estos edificios han sido restaurados con espacios culinarios que van desde un lugar de sake y hasta la destilería Spirit of York que cuenta con un maravilloso espacio de degustación y es perfecta para hacer una parada.
Chinatown
Foto: Tourism TorontoJusto al sur del mercado de Kensington está el barrio chino de Toronto, Chinatown, un lugar fantástico para adentrarte en la comunidad asiática local. Disfruta de una auténtica cocina china, japonesa, thai y vietnamita antes de recorrer los mercados de frutas y verduras de todo el mundo, con productos y souvenirs únicos. Debes parar en House of Gourmet para probar las sopas como los Noodles de wonton y los Noodles Fritos Especiales preparados con cerdo barbecue, calamares, camarones, pollo y verduras.
Entertainment District
Si te gustan las artes, los festivales, deportes y las grandes atracciones, distrito del entretenimiento de Toronto es una parada obligatoria.Es en este barrio es recomendable visitar la CN Tower, que además de ser uno de los puntos más instagrammeables del destino, cuenta con la bodega de vino más alta del mundo.Foto: Tourism TorontoSi no sabes por dónde empezar, date una vuelta por el Paseo de la Fama de Canadá y haz una parada para probar snacks de comida asiática maridado con cocteles únicos en Luckee Restaurant and Bar para cerrar la tarde Yuk Yuks Comedy Club, lugar que ha lanzado a la fama las carreras de famosos comediantes canadienses como Jim Carrey.
Kensington Market
Kensington es un mercado callejero que refleja la diversidad de Toronto. Inmigrantes caribeños, latinoamericanos, europeos y vietnamitas han encontrado un hogar en esta área y cada uno ha dejado su huella de diversas maneras. Esta mezcla cobra vida con la propuesta de restaurantes, cafés y tiendas de ropa vintage. En esta parada no te pierdas la torta de pastor de Tortería San Cosme, un rinconcito muy mexicano en pleno corazón de Toronto.
Liberty Village
Foto: Tourism TorontoUna antigua zona industrial en donde puedes comer y beber, todo en viejos edificios reconstruidos que antes funcionaban como fábricas. La vibra y el espíritu industrial de Liberty Village sobrevive entre los habitantes de Toronto. De comer no puedes dejar de probar los fabulosos scones con puré de manzana y el Caesars que la chef Donna prepara en Mildreds Temple Kitchen.