
Fusionar tradiciones, historia y propuestas gastronómicas modernas no es imposible. De hecho, es un camino para conquistar paladares de todas las edades. Así lo ha demostrado Limaq, la moderna taberna ubicada en el corazón de San Isidro que está por cumplir dos años y acaba de ampliar su horario de atención.
Aunque inicialmente solo atendía de noche y se destacó por ser un bar que ofrecía cócteles que hacían referencia a tradiciones culturales y culinarias del país (desde sus insumos, hasta sus nombres), Limaq, ubicado en la avenida Camino Real, recientemente decidió dar un paso más allá y redoblar su apuesta por la gastronomía. Esto último ha sido posible gracias a que ahora abre sus puertas desde las 12:30 p.m., lo que le permite ofrecer almuerzos.

“La ampliación del horario responde al feedback positivo de nuestros clientes, quienes valoran la calidad y originalidad tanto en nuestra coctelería como en la gastronomía. Al incorporar el servicio de almuerzos, podemos llegar a un público más amplio y aprovechar mejor nuestra ubicación estratégica. Esta expansión es una evolución natural del bar, siempre manteniendo nuestro compromiso con la calidad”, dice Joel Chirinos, bartender y dueño de Limaq.
Relacionado: 5 maneras en las que tu bartender favorito es como un superhéroe
La nueva carta de almuerzos de Limaq, según Chirinos, está diseñada en homenaje a los sabores tradicionales de Lima, pero “con un giro moderno y sofisticado”. La lista de platos incluye ceviches frescos, langostinos al ajillo, pizza hawachana (con masa madre crocante, salchicha huachana, piña en almíbar y arúgula), chaufa amazónico, entre otros.
La oferta de coctelería de Limaq sigue vigente. La taberna ofrece tragos de autor, como Perricholi (a base de tequila y mezcal), Limapolitan (que tiene como protagonista al pisco) y Sapo Huasca (cuyo corazón es el gin). Pero también cócteles clásicos, como chilcano, pisco sour, mojito, piña colada, entre otros. “En estos casi dos años de Limaq, hemos logrado conocer más a nuestros clientes, siempre manteniendo firme nuestra visión de fusionar lo tradicional con lo moderno”, dice Chirinos.
Relacionado: Los mejores bartenders del cine, tv y dibujos animados
Limaq en 2025 quiere consolidar su servicio de almuerzos. Para ello, según su propietario, establecerán conexiones con empresas locales y reinventarán su carta, ello sin dejar de lado su bar. El bartender asegura que están explorando nuevas formas de conectar con el público, desde eventos temáticos hasta colaboraciones especiales que les permitan atraer nuevos clientes.
“La investigación es clave en nuestro crecimiento. Colaboramos con el prestigioso laboratorio Mijano Lab de la Amazonía, explorando constantemente ingredientes únicos para integrarlos a nuestra propuesta. Queremos que cada trago y cada plato refleje la riqueza cultural y natural del Perú, transformando la biodiversidad en experiencias sensoriales auténticas”, dice Chirinos.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube