7 lugares para cenar en San Valentín

Si aún no tienes reservación para el 14 de febrero, aquí te dejamos algunas opciones.
san valentín

Se acerca el día más romántico del año y con ello las cenas especiales, los regalos, las sorpresas y los postres empalagosos. Si tu eres de las personas detallistas que adoran crear momentos especiales para tu pareja, aquí te decimos cuales son los mejores lugares para celebrar San Valentín.

Sagardi

Para quienes prefieren las veladas tranquilas y cenas consistentes, este restaurante vasco es el lugar ideal para degustar de un txuletón y algunas verduras a la parrilla.

El restaurante se presta muy bien para platicar y disfrutar de unos tragos. ¿El plus? Si haces reserva, te darán una copa de vino de bienvenida y unas trufas de chocolate para el postre, ambos de cortesía.

san valentín

Cortesía Sagardi

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 183, Polanco,CDMX.

La Xampa García

Esta champañería es una gran opción para pasarla bien bajo una luz tenue y beber de su amplia variedad de espumosos. Nada va mejor en este día que compartir un postre, así que para conmemorar el Día del Amor, el lugar ofrecerá un postre de chocolate, frutos rojos, avellana y un toque de licor. Si te antoja lo puedes maridar con alguna de las champañas del lugar.

san valentín

Cortesía La Xampa

Dirección: Av Nuevo León 66, Hipódromo, CDMX.

Casa Dragones

La exclusiva marca de tequila mexicano unió fuerzas con el reconocido chef Enrique Olvera y el artista Pedro Reyes para crear un maridaje de chocolate amargo de Casa Bosques, con hormigas chicatana y sal.  Esta experiencia estará disponible el 13,14 y 15 de febrero en el Tasting Room de Casa Dragones en San Miguel de Allende. Si vives en la Ciudad de México, también podrás degustar de este maridaje en la sede de Casa Bosques en la Colonia Roma. ¿Qué podría ser mejor que chocolate y tequila para celebrar el amor?

casa dragones san valentín

Cortesía Casa Dragones

Para más información: [email protected]

Casa Bosques Roma: Córdova 25, en la Colonia Roma, CDMX.

También te puede interesar: Niddo, el nuevo lugar en la Juárez

Zanaya

Si eres fanático de la elegancia y el buen gusto, este restaurante dentro del hotel Four Seasons, ofrecerá una cena de cuatro tiempos para los enamorados acompañada de música en vivo. Entre los platillos destaca la costilla de cordero en cacao y frutos rojos, una combinación llena de texturas y nuevos sabores. Después, mi recomendación es disfrutar de un buen trago en el patio central del hotel, cierre perfecto para tu velada.

zanaya

Cortesía Zanaya

Precio: $900 MXN por persona; con maridaje, $1490 MXN por persona.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, CDMX.

Aitana

El moderno restaurante, ofrecerá un apetitoso menú de cuatro tiempos en el cual podrás elegir entre un robalo con salsa de langostinos y puré de papa rústico o un jugoso cachete de cerdo con puré de papa ahumada. Claro, si prefieres pedir a la carta, también puedes hacerlo. Para amenizar la noche contarán con banda de jazz en vivo, un ambiente perfecto para pedir una copa más de vino y disfrutar de la plática.

san valentín

Cortesía Aitana

Precio: $585 MXN por persona (solo alimentos)  y $995 MXN persona (con maridaje).

Dirección: Pedregal 24, Lomas – Virreyes, CDMX

Barrio Alameda

En un ambiente más relajado, la Azotea de Barrio Alameda es la opción si quieres disfrutar de una tarde sin pretensiones. Además de que la vista es muy agradable, contarán con menú especial de tres tiempos: crema de pistache,  arrachera o atún a la menier (a elegir)  y de postre un cheesecake. Por si fuera poco, además incluye dos copas de vino nacional.

cenas 14 de febrero

Cortesía Barrio Alameda

Precio: $750 pesos por pareja.

Dirección: Calle Dr. Mora 9, Colonia Centro, CDMX.

Jaso

Los chefs  Jared Reardon y Sonia Arias, crearon un menú de 5 tiempos elaborado con ingredientes considerados afrodisiacos. El festín incluye platillos como: una pequeña fuente de mariscos (ideal para compartir), foie gras  u ostiones a elegir y un kampachi con trufa negra . Para cerrar con broche de oro: una plavlova de Cassis con pistache y compota de frambuesas. ¿Lo mejor? Si no puedes ir el 14 de febrero, el menú estará disponible hasta el 28 de este mes.

menú de San Valentín

Cortesía Jaso

Precio: $980 pesos por persona

Dirección: Av. Isaac Newton 88, Polanco, CDMX.