Conoce al chef robot que prepara hamburguesas vegetarianas

Pude cocinar hasta tres filetes diferentes al mismo tiempo.
chef-robot-hamburguesa

La tecnología avanza y llega cada vez a más partes de todas las industrias. En esta ocasión Israel ha llamado la atención por la presentación de un chef robot capaz de preparar hamburguesas vegetarianas.

También te puede interesar: Un robot que cocina, es justo lo que necesitabas y no sabías

Creado por la empresa israelí SavorEat, dedicada a desarrollar sustitutos de carne vegetales, lanzó un chef robot que aseguran es capaz de preparar tres hamburguesas vegetarianas diferentes en aproximadamente 6 minutos.

chef-robot-hamburguesa2
Foto: Facebook SavorEat

El chef robot que tiene la apariencia de un horno, fue puesto a prueba en una sucursal de la cadena de comida rápida BBB ubicada en la ciudad de Herzliya. Y aunque en realidad es más una máquina que un chef como tal, puede clasificarse como robot debido a que es la primera vez que una máquina es capaz de preparar una hamburguesa personalizada automáticamente.

También te puede interesar: Viajes al espacio de 6 horas con wifi, comida y bebidas incluidas

Lo que hace especial a este invento es que cada persona puede elegir la cantidad de proteína o grasa vegetal para su filete, así como su tamaño y nivel de cocción. Para ello solo basta con usar una aplicación en su celular. Después de hacer la orden, el chef robot toma la mezcla vegetal que necesita y procede a cocinar la carne para después ser retirada y completada con el resto de los ingredientes clásicos de una hamburguesa.

chef-robot-hamburguesas
Foto: Facebook SavorEat

El chef robot no solo agiliza la entrega de las hamburguesas vegetarianas, sino que ofrece al cliente la posibilidad de personalizar su carne a su gusto directamente. Dentro de las mezclas disponibles la maquina cuenta con ingredientes como alubias, papas y garbanzos, los cuáles ayudan a que el filete tenga una consistencia semejante a la carne real.

También te puede interesar: En busca de una mejor hamburguesa con tecnología

Por el momento esta máquina y sus preparaciones solo están disponibles en el restaurante de la ciudad de Herzliya en el que fue probado. Sin embargo, la empresa aseguro que espera que a finales del mes de enero de este 2022 la tecnología llegue a más sucursales de Israel ya que el porcentaje de la población vegana sigue creciendo. ¿Te gustaría que llegará a México?

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest