5 consejos del chef panadero Olivier Boudot para el pan perfecto

Estuvimos en el curso de panadería y pastelería del chef panadero y pastelero Olivier Boudot y descubrimos algunos trucos para que tus panes y postres queden perfectos. Desde 1895, Le Cordon Bleu, es una de las escuelas más importantes a nivel mundial de gastronomía y ha sido casa de muchos chef reconocidos, como Julia Child. […]

agosto 29, 2018

5 consejos del chef panadero Olivier Boudot para el pan perfecto

Foto: Le Cordon Bleu

Estuvimos en el curso de panadería y pastelería del chef panadero y pastelero Olivier Boudot y descubrimos algunos trucos para que tus panes y postres queden perfectos. Desde 1895, Le Cordon Bleu, es una de las escuelas más importantes a nivel mundial de gastronomía y ha sido casa de muchos chef reconocidos, como Julia Child. En esta ocasión tuvimos oportunidad de participar el taller de panadería del chef Olivier Boudot, ganador de The French Breadbaking Cup en 2009, que nos compartió parte de su sabiduría panadera.

¿Quién es Olivier Boudot?

Desde 1997, Boudot ha estado dentro de las panaderías y pastelerías. Pero fue hasta 1999 que empezó ha trabajar en la prestigiosa tienda de Eric Kayser como Head Baker. Durante su carrera ha sido partícipe de varios concursos y competencias de panadería. En el 2013 se unió a Le Cordon Bleu Paris como parte del equipo de chefs instructores y desde ese entonces ha viajado por las diferentes sucursales de la escuela para compartir su conocimiento, tips y secretos.
Estos fueron algunos de los tips que aprendimos en nuestra clase:

Para el brioche:

-Asegúrate de amasar muy delicadamente el pate a brioche, no sobre trabajes la masa. -Para un mejor resultado: deja fermentar por la noche y hornea por la mañana.

Para el croissant:

-Invierte las velocidades de tu batidora para no matar la levadura. -Asegúrate de que el agua con lo que lo mezcles esté súper fría, incluso algo de hielo en ella puede ayudar.

Para hacer los brownies perfectos:

-Una forma fácil y rápida de hacer brownies es blanquear los huevos con azúcar a gran velocidad y poco a poco integrar el chocolate fundido con mantequilla, finalmente puedes agregar el harina tamizada. Recuerda mezclar todo de manera envolvente.

Artículos relacionados