El restaurante del Hotel Four Seasons, Zanaya, tiene dos nuevas razones que te harán regresar a visitarlo en esta temporada de calor -además claro, de la cocina con pinceladas del Pacífico mexicano del chef Tonatiuh Cuevas y de su increíble terraza-. Y es que bajo la experiencia curatorial de la Cervecería Insurgente, a quien recordarás por best sellers como La Lupulosa o Tiniebla, crearon dos nuevas cervezas que maridan a la perfección con los sabores siempre frescos de Zanaya.

Foto: Cortesía

Eso no es todo. Para poderlas probarlas, el chef Tonatiuh confeccionó un menú degustación de cinco tiempos que estará disponible del 2 de mayo al 2 de junio. En él se combinan, entre otras cosas, los mariscos y los pescados más frescos junto con las dos nuevas cervezas Zanaya, así como un par de etiquetas de la cervecería originaria de Tijuana, Insurgente.

El primer tiempo es un ceviche energizante que se prepara con callo riñón, pulpo, filete de res, aguacate y jugo de camarón fresco. De segundo el chef propone un taco de langosta bien logrado que sirve sobre una tortilla de Sonora con salsa de chile cora. De tercero, unas ostras a la leña que te robarán el corazón y como fuerte, la costilla de cerdo que prepara desde una enorme zaranda localizada en la cocina. Para cerrar con broche de oro, Tonatiuh propone un pan de elote con un original helado de malta.

Foto: Cortesía

Conoce las nuevas cervezas Zanaya

Las dos cervezas son totalmente distintas para que puedas maridarlas con toda la variedad de platillos de Zanaya. La primera es la Zanaya Wiebier, una cerveza que respeta mucho su estilo refrescante y ligero y que se elabora a base de trigo y malta pilsner. En ella encontrarás notas cítricas porque en su proceso de elaboración le añaden cáscara de naranja y coriandro. Es perfecta para maridar una gran variedad de mariscos.

Foto: Cortesía

La otra es la Zanaya Brown, una cerveza de estilo american brown ale en la que encontrarás más marcada la parte de los lúpulos. Su color es café cobrizo y en nariz se perciben notas a caramelo, chocolate y tostado mientras que en boca, notarás sus sabores cítricos y su amargor medio. Pídela con todo lo que vaya zarandeado. Recuerda que además de ser una técnica de la cocina de Nayarit, es la joya de la corona de este restaurante.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Col. Juárez, CDMX.
Teléfono: 52.30.18.18